Villa María |

Productor agropecuario, condenado por abuso y exhibiciones obscenas

La jueza Edith Lezama de Pereyra le impuso al imputado una pena de 3 años de prisión en suspenso. Los hechos ocurrieron a principio de año en Las Perdices en perjuicio de dos menores

Luego de ser hallado culpable del delito de abuso sexual y exhibiciones obscenas, fue condenado este jueves a la pena de tres años de prisión en suspenso un productor agropecuario y comerciante de 71 años oriundo de la localidad de Las Perdices.

Los hechos por los cuales llegó a juicio se dieron a principios de este año, el 11 de enero, y las víctimas resultaron ser dos menores que no eran de su entorno familiar.

La audiencia en el quinto piso fue presidida por la vocal Edith Lezama de Pereyra, quien luego de analizar las pruebas y escuchar los alegatos de las partes, resolvió otorgarle al encartado una pena de cumplimiento condicional, medida que le permitió recuperar la libertad después de casi un año de encierro.

La defensa del septuagenario fue llevada adelante por la abogada Florencia Vottero, mientras que en representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Francisco Márquez.

A partir de ahora, el condenado no podrá mudarse de su domicilio sin previo aviso.Además, tendrá que abstenerse de comunicarse, relacionarse o entrevistarse con las niñas a las que abusó, como así también, abstenerse de consumir alcohol y drogas y realizar un tratamiento psicológico acorde a la problemática que enfrenta.