Deportes | profesional | peleas | box

Boxeo: Juliana Basualdo pelea esta noche por el Título Argentino

El festival comenzará a las 21 horas y tendrá 10 combates de jerarquía. La pugilista villamariense chocará ante Vanesa Taborda por el cinturón femenino Súper Gallo. La velada tendrá televisación en vivo para todo el país

Llegó el día. La ansiedad empieza a quedar de lado y es el momento de subir al ring side.

Esta noche, desde las 21 horas, se realizará un festival de boxeo profesional y marcará el regreso de las veladas históricas a la ciudad.

La cita será en Unión Central, si bien se había especulado con el club Ameghino en la conferencia de prensa que se brindó la semana pasada se confirmó el escenario de la calle Rucci.

El regreso a las noches de profesionales tendrá dos títulos en juego y habrá televisación en vivo para todo el país.

En damas, por el Título Argentino Femenino Súper Gallo Vacante, Juliana Basualdo, de Villa María, se medirá con Vanesa Taborda, de Córdoba.

Un prometedor duelo será el que oponga a la local Juliana “La Profeta” Basualdo (30 años, zurda, y récord de 5-2-0) frente a la dura y experta rafaelina, radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (37 años y palmarés de 10-12-3, 1 KO), ya que ambas, como último registro, vienen de sus victorias más trascendentes: Basualdo venció a la campeona mundial Yésica Bopp, en septiembre, y “La Negra” Taborda noqueó en Dinamarca a la local Eva Voraberger, en 2019.

Además del cinturón femenino, también habrá otra corona en disputa y será el Título Argentino Mediano, por el que estarán enfrentándose Gerardo Vergara, de Bahía Blanca, y Diego Ramírez, de Coronda-Santa Fe.

Además, el programa presenta interesantes peleas con boxeadores de la provincia y diferentes partes del país de manera complementaria a las profesionales y otras amateurs con púgiles locales y de la provincia.

El evento está organizado por Sampson Boxing, Tello Box y TyC Sports, fiscaliza la Federación Cordobesa de Boxeo y el apoyo del gobierno de la Provincia de Córdoba.

Ayer en la tarde se desarrolló en el Hotel República de la ciudad el pesaje a todos los boxeadores profesionales en el que, entre los deportistas que pelearán por los títulos, Juliana Basualdo acusó en la báscula 54.200kg, Vanesa Taborda 54kg, Gerardo Vergara 70.900kg y Diego Ramírez 71kg.

Vergara, de 27 años y marca inmaculada de 14-0 (9 KO), efectuará la primera exposición del título que obtuvo en su última pelea frente a Emiliano Pucheta -GKOT 9 en San Pedro, en agosto-

En tanto que Ramírez, zurdo de 26 años, tiene sobrada experiencia dentro de su récord de 24-5-1 (6 KO), incluyendo tres peleas en el exterior, entre las cuales se encuentran dos triunfos (por KO a Bradley Skeete -2018 en Inglaterra- y por puntos a Ramal Amanov, en Dubái, donde ocurrió su última presentación, en septiembre de este año).

Peleas complementarias

Profesional categoría Ligero 8 rounds (21horas)

-Rubén Néstor “Neri” Muñoz (63.200kg), de Bahía Blanca, entrenado por Franco Pardo, ante Nicolás Ezequiel Herrera (63.400kg), de Ituzaingó-Buenos Aires, entrenado por Carlos Castaño.

Profesional categoría Súper Welter 4 rounds

-José Llorca (69.500kg), de Córdoba, entrenado por Emanuel Espinosa, ante Ezequiel Nicolás Albarenga (69.400kg), de Santa Fe, entrenado por Diego Ramírez.

Profesional Categoría Welter 4 rounds

-Walter Córdoba (66.600kg), de la capital provincial, entrenado por Ramón Mamonde, ante el debutante Walter Blanco (65.900kg), de Córdoba, entrenado por Walter Ibáñez.

Combate Profesional categoría Super Welter 4 rounds

-Bruno Oliva (70.800kg), debutante de Córdoba, entrenado por Cesar Coronel ante Lucas Joel Senn (70.100kg), de Pozo del Molle.

Peleas estelares

Título Argentino Femenino Categoría Súper Gallo 10 rounds

-Juliana Basualdo, de Villa María, (54.200 kg) del gimnasio Alcides Rivera, entrenada por Leonardo Rivera, ante Vanesa Taborda (54kg), de Córdoba, entrenada por Marcelo Gutiérrez.

Título Argentino Categoría Mediano 10 rounds

-Gerardo Luis Vergara (70.900kg) (Campeón Argentino), de Bahía Blanca-Buenos Aires, entrenado por Franco Pardo, ante Diego Ramírez (71kg), de Coronda-Santa Fe, entrenado por Leonardo Acuña.

Peleas amateurs

-Lautaro Casa, de Villa María, ante Julio Montes de Bell Ville (18.30 horas)

-Mateo Giménez, de Villa María, ante Atilio Fernández, de Córdoba

-Aaron Luna de Villa María, ante Lucas González, de Justiniano Posse

-Agustín Giménez, de Villa María, ante Ignacio Díaz, de Córdoba.

ramirezvergarajpeg.jpg