Provinciales | programa | arte | proyectos

Abren un novedoso "Laboratorio de Arte y Tecnología"

La Municipalidad de Córdoba lanzó un nuevo programa denominado “Laboratorio de Arte y Tecnología”. El laboratorio interactivo apunta a fomentar proyectos transdisciplinarios, que dialoguen con las artes visuales, música, literatura, diseño, audiovisuales y más lenguajes.

Este programa, inédito en el país, comenzó en los últimos días y ya lanzó una convocatoria para artistas, gestores, proyectos y empresas locales, nacionales y extranjeras, vinculadas al tema o que quieran iniciar su formación o desarrollar sus ideas.

El programa ofrece capacitaciones, producciones y proyectos de NFT, criptoarte, programación, impresión 3d, inteligencia artificial, tecnoliteratura, videojuegos, arte inmersivo, realidad virtual y aumentada, metaverso, internet de las cosas, conectividad, Tics, mapping, big data, fotografía digital, robótica, entre otros desarrollos de base tecno artística.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1° de julio y se realizan de manera virtual. Las propuestas seleccionadas para ingresar al Laboratorio serán beneficiarias con distintos reconocimientos económicos. El Laboratorio funcionará como un programa anual, con tres líneas de acción según los públicos a quienes va dirigido.

- Formación:incluyendo conversatorios de arte y tecnología.

-Promoción y difusión:con muestras de arte y tecnología y acciones/proyectos de promoción y fomento de arte y tecnología.

- Desarrollo de Comuseo: para proyectos para un CoAtelier/Laboratorio de tecnoarte, además de talleres y workshop de tecnoarte.

El programa ofrece una instancia concreta para la formación, el intercambio, la promoción y la articulación del binomio arte/tecnología. Está fundado en el pensamiento crítico que acompaña los procesos creativos y la innovación en un sector central de las industrias culturales.