Villa María | programa | gill | comercios

Comerciantes afectados por obras en calles, avenidas y bulevares gozarán de beneficios impositivos

El programa busca compensar a titulares de comercios emplazados en zonas inhabilitadas para el tránsito. Según el intendente Martín Gill, el área de Ingresos Públicos ya está trabajando en un paquete de medidas

En el marco de la pavimentación y repavimentación llevada adelante en los accesos norte y sur de la ciudad, el municipio anunció en las últimas horas que lanzará un programa de beneficios impositivos para comerciantes de las zonas afectadas por las intervenciones.

Fuentes oficiales confirmaron que titulares de comercios radicados sobre bulevar Alvear, avenida Alem y otras arterias afectadas por obras, serán compensados en virtud de los desvíos de tránsito establecidos en sus inmediaciones.

La disposición fue dada a conocer por el Intendente Martín Gill, quien dialogó con vecinos, vecinas y comerciantes de dichos sectores tras supervisar el avance de las obras que permitirán alcanzar mayor conectividad entre las vías de ingreso a la ciudad.

“El área de Ingresos Públicos trabaja en un paquete de medidas que permitirán compensar a los comercios cuyo normal funcionamiento pueda verse afectado durante el tiempo en que se desarrolle la obra”, explicaron desde el gobierno local.

Avances en el sector norte

Al cierre de la semana, Gill supervisó las labores que se ejecutan en avenida Alem, sector donde trabajadores de la firma Arrow S.R.L. avanzan en la nivelación de suelos para dar lugar a tareas de hormigonando y creación de cordón cuneta en inmediaciones del Parque Pereira y Domínguez.

El proyecto en sí prevé extenderse sobre avenidas Larrabure, Sucre-Deán Funes e Independencia con el objetivo de reacondicionar las arterias que se han visto afectadas por la circulación de camiones.

“Las intervenciones contemplan la ampliación de la circulación a cuatro carriles, obras hidráulicas de captación, creación de nuevas veredas, arbolado, señalización e iluminación bajo tecnología led”, dijeron fuentes cercanas al proyecto.

Cabe señalar que dando respuesta a la demanda de vecinos y vecinas, el proyecto fue recientemente modificado con la incorporación de una rotonda en la intersección de Alem, Rawson y Larrabure.

Las obras que se realizan en inmediaciones del Parque Pereira y Dominguez cuentan con el financiamiento del Programa Redes Conexas que depende de Vialidad Nacional.