Villa María | programa | Propuesta | deporte

Con 14 disciplinas, se lanzó el programa "Deporte Educativo"

La propuesta de la provincia de Córdoba se extenderá hacia el nivel medio durante el resto del año

A fin de establecer un esquema educativo de deporte, la Subdirección de Educación Física de la Provincia presentó una nueva edición del programa Deporte Educativo, una propuesta que recupera su protagonismo en los espacios escolares luego de dos años de cese por la emergencia sanitaria.

Puntualmente, el programa a nivel local se constituye de 14 disciplinas a desarrollarse en el horario de la jornada extendida de todos los colegios, en distintos espacios de la ciudad, destinadas a niños y niñas pertenecientes al segundo ciclo del nivel primario, esto es, cuarto, quinto y sexto grado. En tanto para adolescentes, la propuesta abarca a primero, segundo y tercer año de nivel secundario. Además, el programa se desarrollará en las escuelas de modalidad especial.

Promoviendo el deporte desde temprana edad, no sólo se apuesta al desarrollo físico sino también intelectual de las personas.

Presencialidad

Por su parte, la referente provincial Susana Matos celebró el reencuentro con los chicos luego de dos años de pandemia, definiendo al programa como una propuesta donde queda plasmada “la equidad, la inclusión y la igualdad en la práctica deportiva”, agregando que el programa ya recibió “a más de 300.000 chicos desde sus inicios en el 2012 y contó con la participación de 90 municipios”.

Asimismo, destacó:“Para todos fue difícil y atravesó todas nuestras prácticas, desde la educación física. Tuvimos que reformular y repensar modos de poder acompañar a nuestros estudiantes en este período de pandemia que derribó en diferentes formatos”, dijo.

Y agregó:“Este volver a la presencialidad se constituye en un desafío en el cual vamos a seguir apostando a nuestra clase de educación física, pero atendiendo a todo lo que aprendimos durante la pandemia”.