Provinciales | programa | PPP | Empresas

Esperan una alta demanda en la nueva edición del PPP

El gobierno provincial espera que la nueva edición del Programa Primera Paso, que contempla 15 mil oportunidades laborales para jóvenes de 16 a 24 años, tenga una alta demanda, tanto de los posibles beneficiarios como de las empresas y comercios de Córdoba.

La ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure, manifestó ayer que el ya tradicional programa de empleo se adaptó al nuevo contexto y que, por eso, ahora a la práctica laboral se ha sumado obligatoriamente una instancia de capacitación y formación.

“El PPP nació en un momento de muchísima dificultad. La realidad y el propio programa han ido evolucionando y, por eso, el gobernador Schiaretti nos instruyó a aggiornar y adaptar a estos contextos que estamos viviendo todos, Córdoba, el país y el mundo. Por eso, hemos evolucionado en ese sentido y la nueva metodología del PPP le va a agregar valor. La génesis viene siendo la misma pero ahora viene a aportarle de manera obligatoria espacios de capacitación. Siempre decimos que hay que alimentar el círculo virtuoso de educación, formación y empleo. Entendemos que la nueva modalidad que vamos a adoptar les va a venir muy bien no sólo a los jóvenes sino también a la industrias, comercios y empresas que son una parte fundamental de este programa”, resaltó la ministra Jure.

La capacitación será una instancia obligatoria e inicial para después poder acceder a un puesto laboral. “La inscripción será de manera virtual hasta el 13 de agosto. El 25 se hace el sorteo por la Lotería y en septiembre se arranca con una capacitación, que es un módulo básico de herramientas sociolaborales, de Office, que es muy importante para los jóvenes. Luego van a avanzar en otro tipo de cursos que van desde nuevas tecnologías, economía verde, metalmecánica. Es una primera etapa de capacitación y luego están hablitados para poder buscar la empresa o el comercio. Creemos que la modalidad se adapta a los nuevos tiempos y que va a ser muy beneficiosa para todos:beneficiarios y empresas”, indicó la ministra Jure.