Provinciales | programa | acto | Córdoba

Lanzan programa para la promoción de Pymes que inviertan en la provincia

De forma online, el gobernador Juan Schiaretti junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el programa de la Inversión y Empleo Industrial.

El gobernador Juan Schiaretti presentó esta mañana en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario el Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial para que las PyMEs industriales radicadas en Córdoba, que presenten proyectos de inversión y/o creación de nuevos empleos, reciban la exención total de Ingresos Brutos.

"Con esta iniciativa buscamos otorgar incentivos fiscales a las PyMEs industriales radicadas en Córdoba que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y buenas prácticas industriales a ejecutar en un plazo máximo de 2 años", precisaron.

En ese marco, se explicó que se destinan 1.490 millones de pesos en el presupuesto para exenciones impositivas para promocionar la inversión y la generación de más trabajo para los cordobeses.

"Durante todo el 2020 y hasta abril de 2021, las industrias que recibieron la Promoción Industrial realizaron inversiones por 4.475 millones de pesos. Las 517 empresas que gozan de los beneficios, emplean 38.000 trabajadores", se informó.

Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial