Villa María | programa | biblioteca | turismo

Reparten posavasos literarios en bares para fomentar la lectura

Desde sus celulares, los clientes podrán escanear un código y acceder a una lista de 20 libros, los que podrán ser descargados. El programa fue impulsado por el Municipio y la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno

Con el objetivo de fomentar la lectura en los jóvenes y en los adultos, el Municipio y la Medioteca Mariano Moreno lanzaron ayer el programa “Biblioteca al paso”.

A través de dicha propuesta, los clientes que frecuenten bares y cafés de la ciudad podrán acceder desde su celular a una larga lista de libros, los que luego podrán ser descargados libremente.

Para dar con el material, los interesados deberán escanear un código QR que se encontrará disponible en folletos y posavasos.

La directora de la Medioteca, Anabela Gill, sostuvo que el programa cuenta con 20 obras de la literatura universal y clásica, las que podrán ser acompañadas por un desayuno o una merienda en 15 locales de la gastronomía local; la mayoría, ubicados en el centro.

La iniciativa tiene como objetivo principal el acceso a la lectura, indicaron en el lanzamiento. No obstante, también remarcaron que el programa es una oportunidad interesante para acompañar al sector gastronómico en esta difícil situación y tras un año que fue complejo desde lo económico.

“Hacer de Villa María una ciudad más lectora”

Promocionando la iniciativa estuvieron el intendente Pablo Rosso; el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; la directora de la Biblioteca, Anabela Gill; y la titular de Turismo del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

“La tarea que tiene la Biblioteca es hacer de Villa María una ciudad más lectora. Los números que se han registrado durante la cuarentena dan cuenta de que, aun en tiempos de pandemia, la biblioteca sigue teniendo una fuerte incidencia en la comunidad. Eso se demuestra con las cifras de libros que se han retirado y que se han solicitado, que rondan los cinco mil”, detalló Sachetto ante los medios de prensa.

Programa abierto

La titular de Turismo del Ente invitó a aquellos comerciantes del rubro interesados en participar a comunicarse con el Museo del Anfi a través de los teléfonos 4528353 o 4536532 y sumarse a la iniciativa.

Según se precisó, en cada uno de estos bares y restaurantes habrá, además de los posavasos, un afiche con acceso a 20 títulos clásicos como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Ana Karenina”, “Crimen y Castigo”, “Drácula”, “Martín Fierro”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “Un mundo feliz”, entre otros.