Provinciales | Programación |

Córdoba y Oracle dan cursos de programación a niños de entre 6 a 12 años

Es la primera actividad que se realiza en el marco del convenio entre el Municipio capitalino y la empresa de software

La Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (Infossep), lanzó el Curso de Programación en Bloque, una propuesta formativa que surge del convenio con Oracle.

Está destinada a niños de entre 6 y 12 años y busca expandir sus habilidades digitales para acrecentar sus posibilidades de desarrollo personal en el futuro.

Esta instancia formativa consta de ocho clases presenciales que buscan estimular la creatividad, el pensamiento lógico, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Se dictan en el Parque Educativo Sur de Córdoba e incluyen la realización de un trabajo final, que presentarán ante las autoridades de Oracle a finales del mes de febrero.

Este primer grupo comprende 35 chicos, que mediante la utilización del programa Alice 3 como herramienta aprenden nociones básicas de programación contando historias con este software.

La propuesta se repetirá a lo largo de este año en tres oportunidades más, con el fin de que más niños puedan acercarse al mundo de la programación.