Provinciales | promesas | senador | grieta

Juan Schiaretti: "Basta de la grieta que tanto daño le hace a Argentina"

Con un club Ameghino totalmente repleto, la fuerza que lidera el gobernador realizó el cierre de campaña previo a las elecciones del domingo. El mandatario cuestionó duramente las altas retenciones que paga la provincia

En un multitudinario acto realizado en club Ameghino (San Juan 1654) repleto, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañado del ministro de Industria, Comercio y Minería y candidato a senador nacional, Eduardo Accastello, realizó el cierre de campaña de Hacemos por Córdoba y manifestó: “Quiero decir bien fuerte, desde aquí, desde nuestra Córdoba: basta de la grieta que tanto daño le hace a Argentina. Los responsables de la grieta son los dos últimos gobiernos nacionales que fracasaron, el del kirchnerismo y el de Cambiemos. Ellos inventaron la grieta”.

El mandatario se refirió a las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo y profundizó señalando: “Hay 2 fuerzas que representan la grieta, que son el kirchnerismo del Frente de Todos y Cambiemos. Los dos representan la grieta porque fracasaron económicamente y porque los dos están de acuerdo en meterle la mano al interior profundo para mantener los privilegios del puerto. Esta es la verdad. Y por eso sus candidatos no hablan ni de las retenciones que perjudican a Córdoba, ni hablan de los subsidios que recibe mayoritariamente, la ciudad de Buenos Aires. De eso no hablan para no incomodar a sus jefes que son los que viven en el puerto y sus alrededores”.

Participaron del acto el vicegobernador Manuel Calvo; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el candidato a diputado nacional, Sergio Fittipaldi; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; además de autoridades provinciales y municipales e intendentes y jefes comunales del departamento.

Retenciones

En diálogo con los medios Schiaretti hizo referencia a las retenciones: “El país necesita que haya tolerancia con los que piensan distinto, Córdoba no se va a callar y siempre va a reclamar que nos bajen las retenciones, que nos eliminen las retenciones a los lácteos; de hecho, Villa María tiene la única escuela láctea de Córdoba. ¿Por qué tenemos que seguir nosotros con las retenciones bancando la vida más barata que tienen los habitantes del puerto y sus alrededores?”, declaró el gobernador.

“En concepto de retenciones nos llevaron un número de trece cifras, dos billones setecientos mil millones de pesos y este año nos lleva doscientos setenta mil millones de pesos y no ponen ni el 10% de lo que se llevan de Córdoba”, agregó.

Schiaretti indicó que Córdoba no le debe nada a la nación, “es la nación que le debe a Córdoba”, dijo. “Por eso yo les pido a los cordobeses que ahora que hay pata de debilidad entre las dos fuerzas que fracasaron gobernando el país, el Kirchnerismo y Cambiemos, ahora es el momento para que podamos pesar más los que venimos del interior”.

Y además solicitó: “Para pesar más, necesitamos que voten en la defensa de Córdoba, de Villa María y en la defensa del Departamento General San Martín, que voten por hacemos por Córdoba, nosotros nunca dejamos de defender a Córdoba, nunca fuimos y ni seremos mano de yeso porque un dirigente porteño lo decide”.

Circunvalación

El referente de Hacemos por Córdoba indicó que las promesas de obras que hizo se cumplieron: “Hicimos la circunvalación de Villa Nueva que yo dije que íbamos hacer, hicimos el Bulevar España que dije que íbamos hacer, hicimos el puente entre Villa María y Villa Nueva que también dije que íbamos hacer”, manifestó Schiaretti.

“Y ahora dije que vamos hacer la circunvalación, desde la ruta 4 hasta la ruta 9 sur, que va a lograr que el tránsito salga definitivamente de las ciudades de Villa María y Villa Nueva, pero como corresponde”, señaló y agregó: “Lo quiero consensuar con los intendentes, porque no importa que sean de otra fuerza política, lo que importa es que en Córdoba, como es un provincia federal, las obras que hace el gobierno provincial siempre las consensúa con los intendentes, entonces queremos acordar la traza para que rápidamente empiece la obra”, dijo.

“Esa es la diferencia entre los del puerto, que se creen que tirándonos migajas nosotros vamos a estar agradecidos, quienes trabajamos por Córdoba en serio cumplimos con los habitantes”, completó el gobernador.

Sobre los dichos del Presidente

Schiaretti le respondió a Alberto Fernández por las polémicas declaraciones sobre Córdoba que se viralizaron a través de un video.

“La verdad es que fueron lamentables las declaraciones del Presidente, lo que los argentinos necesitamos es que haya tolerancia con los que piensan distinto. Córdoba nunca se va a callar y siempre va a plantear su posición y su defensa del hombre y la mujer de campo, de la producción cordobesa”, manifestó.

“Córdoba es una provincia pacífica, que no agrede, pero no se calla, siempre va a defender sus derechos, les guste o no les guste a los dirigentes que vienen manejando el país desde hace diez años”, sostuvo el mandatario.