Protesta en los hospitales: Barbás dijo que habrá mejoras antes de fin de año

Mientras el conflicto en los hospitales provinciales sigue creciendo, la ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, salió ayer por los medios para ratificar que su cartera está trabajando para disponer mejores condiciones laborales para los trabajadores que se desempeñan en los nosocomios públicos, como el caso del San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde hoy se cumplirá una jornada de paro total de actividades con asistencia a los lugares de tareas (sólo se atenderán emergencias), en reclamo de aumentos salariales, fin de la precarización y nombramientos de personal en los puestos que están vacantes.

“Antes de fin de año habrá novedades en la estructura del escalafón”, anticipó Barbás en diálogo con cba24n.com.ar.

“Un equipo técnico está revisando la estructura del escalafón de salud. El primer paso que se dio fue el adicional remunerativo para los equipos de guardia desde noviembre, de 50 mil pesos para Capital y 70 mil para el interior”, remarcó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Barbás reconoció que “las remuneraciones quedaron desactualizadas por la inflación”.

“Hay una mesa de diálogo permanente para aquellos que acepten este canal de diálogo”, aseguró y se mostró partidaria de “rejerarquizar” los roles de los trabajadores en el sistema de salud provincial.

“Desde Córdoba hay una fuerte convicción de seguir jerarquizando, no solo desde lo salarial sino también desde las condiciones de trabajo”, sostuvo la ministra.

A todo esto, vale decir que, en las últimas horas, después de las fuertes críticas deslizadas por los trabajadores de la sanidad, los gremios vinculados a la salud hicieron públicas sus expresiones de apoyo al reclamo de los agentes sanitarios.

Hoy, a las 10 horas, será la concentración en el nosocomio.