Internacionales | Protestas | ciudades | Ucrania

Más de 1.000 detenciones en Rusia en protestas contra intervención militar en Ucrania

Pese a intimidaciones de las autoridades y la amenaza de penas de cárcel, las protestas tuvieron lugar todos los días desde hace más de una semana en las diferentes ciudades del país

Al menos 1.000 personas fueron detenidas hoy por participar en protestas en varias localidades de Rusia contra la intervención militar en Ucrania, indicó la ONG OVD-Info, especializada en seguir manifestaciones.

Según la fuente, más de 10.000 manifestantes fueron detenidos en Rusia desde el 24 de febrero, cuando comenzaron las operaciones militares en Ucrania.

Pese a intimidaciones de las autoridades y la amenaza de penas de cárcel, las protestas tuvieron lugar todos los días desde hace más de una semana en las diferentes ciudades del país.

El opositor ruso Alexey Navalny, que está en prisión por casos de fraude, instó a los rusos a salir a las calles todos los días.

Este domingo los primeros arrestos tuvieron lugar en protestas en ciudades del extremo oriente del país y en Siberia, debido al desfase horario, informó la agencia de noticias AFP.

Según OVD-Info, más de 200 personas fueron detenidas en las ciudades de Novosibirsk y Ekaterimburgo.

También había manifestaciones en desarrollo en Moscú, donde la policía estaba desplegada en el centro.

las más leídas