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Líneas rotativas en Defensa Civil para el abordaje de casos sospechosos de Covid-19

“Con cuatro líneas rotativas, el número telefónico 103 de Defensa Civil está a disposición las 24 horas de los vecinos, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios. De esta manera, se asegura la atención de la persona que requiera comunicarse”, destacaron desde la Municipalidad de Bell Ville con relación a una mayor cantidad de líneas a disposición de los vecinos.

Matías Férez es el encargado de Defensa Civil y en el marco de una conferencia de prensa explicó que la ampliación en la red de recepción de llamadas telefónicas se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Con relación al funcionamiento del sistema, se indicó que al recibirse la llamada se activa un protocolo de trabajo. “La persona con síntomas sospechosos de la enfermedad, sin moverse de su casa, se comunica con el 103, desde donde recibe todas las instrucciones necesarias y de esta manera la atención correspondiente. También puede optar por comunicarse directamente con su médico de cabecera o de confianza”, aclararon.

El mayor interés radica en que “la persona permanezca en su domicilio hasta tanto se toman otras medidas de las que se encargará exclusivamente el COE Bell Ville”.

El call center cuenta con listas de médicos y clínicas de guardia por día para una inmediata localización de los profesionales intervinientes en cada caso.

Igualmente, en la charla con los medios se explicó que en la misma línea del 103 se atienden otras consultas generales sobre la atención en general de personas en época de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“También se receptan donaciones para la campaña solidaria organizada por Defensa Civil. El interesado da a conocer su domicilio y personal debidamente identificado retira los donativos”, precisaron.

Informan protocolo

En otro aspecto, el COE de la vecina ciudad puso en marcha una serie de reuniones con representantes de instituciones, especialmente aquellas que componen el segundo anillo de atención de Defensa Civil.

Desde la Comuna se brindó amplia información “y se evacuaron consultas sobre el Protocolo de Primer Nivel o de Atención Pre Hospitalaria de personas que presenten casos sospechosos de Covid-19”.