Deportes | protocolo | Sport | entrenador

"Tenemos esperanzas de que se apruebe el protocolo para volver"

Fabricio Falistoco, entrenador del Sport Social Club de la ciudad, espera -al igual que todo el ambiente de la natación- la respuesta de la Agencia Córdoba Deportes sobre el protocolo sanitario enviado hace una semana

Las federaciones y clubes de toda la provincia se mueven en la elaboración de protocolos sanitarios pensando en el momento cuando regrese la actividad.

Luego de la reunión del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, con referentes de las disciplinas hace apenas unos días, se abrió el juego a la creación de protocolos sanitarios y seguridad para cuando se pueda volver a la práctica de los deportes.

La Federación Córdobesa de Natación fue una de las primeras entidades en presentar el escrito y ahora se aguarda la respuesta.

Fabricio Falistoco, entrenador del Sport Social Club, es una voz autorizada para detallar cómo está la situación.

“La semana pasada tuvimos una reunión con los diferentes entrenadores y representantes de natatorios de la provincia. Allí, junto con la Federación Cordobesa de Natación, elaboramos un protocolo de seguridad para la apertura de las piletas. Presentamos todo lo requerido el viernes 15 del corriente ante la Agencia Córdoba Deportes.

-¿Cómo siguió el proceso?

- Lo más importante es que el protocolo fue aceptado por esta entidad madre y enviado al COE. Estimamos que éste se va a expedir en los próximos 10 días de haberlo presentado.

-¿Qué expectativas se tienen ante esta noticia?

-Tenemos muchas esperanzas de que sea aprobado el protocolo para volver a la actividad que tanto nos gusta.

Somos conscientes de que está medio complicado, pero no perdemos las esperanzas.

-¿Hay piletas que ya abrieron sus puertas?

- Es paulatino pero sí, ya hay algunos lugares donde están nadando. Uno de los ejemplos es una pileta de la ciudad de Corrientes.

Eso en Argentina, pero hay otros países que tomando los recaudos necesarios y las medidas de seguridad pertinente están nadando.

Lo más importante es que el protocolo fue aceptado por esta entidad madre y enviado al COE. Estimamos que éste se va a expedir en los próximos 10 días de haberlo presentado.

A la espera. Así están los clubes y natatorios de la provincia.

El protocolo ya está en manos de las autoridades y ahora resta saber la resolución de cada caso. No todas las ciudades correrán con la misma suerte.

En Villa María aún es incógnita.

Lo que se lee ahora