Villa María | protocolos | gente | todos

Fueron cumplidos "bastante bien" los protocolos en las 24 escuelas

Lo confirmó el secretario de Salud Municipal, Pedro Trecco, quien recorrió los establecimientos

El secretario de Salud Municipal, Pedro Trecco, aseguró que fueron cumplidos bastante bien los protocolos sanitarios de las elecciones legislativas.

“Pensábamos que la gente se iba a ofuscar un poco porque iban a tener que hacer cola en la vereda pero todo lo contrario”, resaltó.

La información la pudo corroborar tras recorrer junto a su equipo sanitario las 24 escuelas seleccionadas para votar en la última jornada.

Protocolos

Sobre la recorrida realizada, garantizó que la intención era “proteger a la gente y que se cumplieran los protocolos”.

En este sentido, destacó que habían previsto entregar 1.000 barbijos y sólo distribuyeron 200 porque todos los vecinos poseían el suyo.

Comentó que algunos se llevaban uno para cambiar el que tenían puesto.

Otro punto que remarcó es que cada uno llevaba su lapicera, iban con alcohol en gel y se dirigieron a votar solos.

“Fue muy escasa la cantidad de personas que se acercaron junto a otras, en su mayoría, personas mayores que necesitaban ayuda o mamás que iban con sus chicos muy pequeños todos”, mencionó.

Por otro lado, manifestó que no tuvieron quejas, “al contrario todos los vecinos estaban muy predispuestos y no vimos esa aglomeración que veíamos antes”. “Estaba agradecida la gente”, recalcó.

En torno al proceso de las elecciones, expresó: “Fue muy ágil todo gracias a la colaboración de la Policía, Seguridad Ciudadana, el Ejército y los mismos fiscales”.

En torno al voto por parte del 60% del padrón, el funcionario indicó: “Esperábamos mucha menos por el temor así que preveíamos que íbamos a ser así, con la ausencia de mayores de 55 años”.