Provinciales | provincia | medidas | municipios

Ante las nuevas medidas, Córdoba seguirá sin cambios hasta el 30

"La Provincia seguirá con las mismas disposiciones que se acordaron el jueves pasado en el marco de la reunión con los municipios", dijeron fuentes oficiales. Esto es: se restringe la circulación de 0 a 6, salvo lo esencial, y se limitan las reuniones

Ante las nuevas medidas dispuestas por la Nación, que fija fuertes restricciones en el AMBA, la Provincia seguirá sin cambios hasta el 30 de este mes.

“La Provincia seguirá con las mismas disposiciones que se acordaron el jueves pasado en el marco de la reunión con los municipios”, dijeron fuentes provinciales. Yañadieron en forma categórica:“No hay ningún cambio”.

El presidente Alberto Fernández restringió actividades en el AMBA para reducir los contagios de coronavirus e invitó a los gobernadores a sumarse a la medida (ver más información en página 3 del suplemento El País y El Mundo).

Sin embargo, ante una consulta de Puntal, fuentes provinciales señalaron que hasta el 30 de este mes siguen las mismas medidas acordadas con los municipios, el jueves pasado, en el marco de la reunión con la Provincia.

Cuáles son las medidas acordadas

- La circulación de personas estará prohibida de lunes a viernes de 0 a 6 y los fines de semanas y feriados, de 1 a 6.

- Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados de 0 a 6 de lunes a viernes y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.

- Queda inhabilitada la actividad de casinos y bingos desde la 0 y hasta las 6.

- No se podrán hacer reuniones familiares y sociales de más de 10 personas.

- Para cada actividad habilitada se debe aplicar y respetar el protocolo sanitario establecido para atenuar el impacto del Covid-19.

El Municipio aguarda con cautela lo que resuelva la Provincia

Tras los anuncios de Alberto Fernández y las restricciones que comenzarán a regir en el AMBA, fuentes municipales señalaron ante la consulta de este matutino que, por el momento, en la ciudad todo seguirá igual.

“La idea es ser cautos y analizar los números epidemiológicos de la ciudad”, se dijo al cierre de esta edición.

Al parecer, la ciudad aguardará la resolución del gobernador. “Nos encontramos a la expectativa de lo que resuelva la Provincia para evaluar”, sostuvieron desde el Palacio Municipal.

Según agregaron, en estos casos no solamente se evalúa la cantidad de contagios diarios. “Hay otras vertientes como vacunación y nivel de camas ocupadas”, afirmaron.