Villa María | provincia | escuelas | empresa

Aseguraron desde la Provincia que debieron multar a la empresa desarrollista de la Escuela ProA en Villa María

Fue en el marco del recorrido que realizaron en la mañana de hoy Walter y Manuel Grahovac por la obra en construcción del nuevo edificio de la Escuela ProA, emplazado en el predio de la UTN – Facultad Regional Villa María

Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del gobierno provincial, aseguró hoy que la Provincia debió multar a la empresa encargada de la construcción de las treinta y cuatro escuelas ProA.

El Secretario de Arquitectura dialogó con la prensa en el marco de la visita a la ciudad que realizó junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, en la que recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio de la Escuela ProA, emplazado en el predio de la UTN – Facultad Regional Villa María.

"Ocurrió en noviembre, cuando se hizo una multa por un monto de 13 millones de pesos", dijo Grahovac, quien agregó que dicha sanción no fue por una sola obra sino por demoras e incumplimientos a nivel general.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 3.01.16 PM.jpeg

Según explicó el funcionario, la multa llegó luego de que la empresa desarrollista ignorara una cédula de notificación que el Gobierno provincial le había hecho llegar a modo de intimación, ya que habían detectado demoras e irregularidades en los plazos y condiciones pactadas.

La empresa, que recientemente pasó de capitales españoles a franceses, ha recibido nuevamente un ultimátum en los últimos días para cumplir con ciertas fechas, y de no ser acatado volverá a sufrir una sanción económica.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 3.01.13 PM.jpeg

Mientras tanto, personal de la cartera continúa realizando inspecciones semanales en las obras.

"Nosotros más que nadie queremos entregar las escuelas porque sabemos lo que significan en la Provincia, por la cantidad de alumnos que convocan", sostuvo el funcionario, quien además indicó que no tienen previsto dar de baja la licitación debido a que no se podría volver a sacar un crédito internacional por el contexto económico nacional.

"Vamos a seguir en diálogo con las empresas", afirmó.

De las treinta y cuatro escuelas, solo tres han sido entregadas, mientras que las restantes están aún en desarrollo.