Policiales | Provincia | Fuego | bomberos

Bomberos de la provincia combaten dos focos que aún siguen activos

Los mismos se encuentran en los departamentos Santa María y Cruz del Eje. Las condiciones climáticas complican la labor de personal bomberil y de Defensa Civil

Bomberos de la provincia combatBomberos de regionales de toda la provincia continuaban trabajando durante la jornada de ayer sobre dos grandes frentes de fuego que desde hace varias jornadas arrasan con la vegetación de un sector ubicado al oeste de la ciudad de La Cumbre y de otra área situada en proximidad de Alta Gracia.

En relación a los focos activos, desde la Provincia se dijo que, en el departamento Cruz del Eje, y en una superficie menor de Punilla, se combaten las llamas desde Río Pinto hacia abajo y desde allí hacia Agua de los Molles, Canteras de Iguazú, Characato, Negro Huasi, Cañada Honda y Oro Grueso, donde están distribuidos aproximadamente 150 bomberos voluntarios, que cuentan con el apoyo de aviones hidrantes que se abastecen de agua en el aeroclub de La Cumbre.

Las condiciones del tiempo en la jornada de ayer no ayudaron al accionar de los efectivos. A pesar de las incesantes ráfagas de viento, el avión vigía sobrevoló las zonas afectadas para indicar hacia qué sector avanzaba la cabeza del incendio.

Un escenario similar se vivió en las afueras de Alta Gracia, en el sector de Potrerillo de Larreta, Tiro Federal y barrio Liniers, en donde el fuego seguía activo.

En la zona, los bomberos combatían las llamas con la asistencia de aviones hidrantes que operaban desde el aeroclub de Alta Gracia y desde el Lago los Molinos.

“En ambos puntos afectados se les está dando prioridad a los sitios poblados. Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy adversas para la incansable tarea de los efectivos, que ya cumplieron una semana frente al fuego. Según los registros, desde hace más de cuatro meses y medio no llueve en las superficies siniestradas y hay mucho material combustible en el terreno”, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

Cabe señalar que toda la acción es apoyada por personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil provincial, efectivos de la Policía de Córdoba y de Municipios y Comunas locales.

en dos focos que aún siguen activos