Provincia | Covid | personas

Córdoba tuvo récord de muertes en un día: 46 fallecidos; 29, de capital

El nivel de ocupación de camas críticas disponibles para Covid bajó más de tres puntos con respecto a la jornada anterior. Ayer se incorporaron otras 136 de un total de 490 que se esperan agregar en las próximas semanas.

La provincia reportó ayer 46 muertes por Covid, el récord para una sola jornada desde que comenzó la pandemia a fines de marzo. De ese total, 29 correspondieron a la capital y los otros 17 se distribuyeron entre distintas localidades. A su vez, el Ministerio de Salud informó que hubo 21 decesos de hombres y 25 de mujeres.

Según el informe, todas las personas se encontraban internadas y, a excepción de un hombre de 78 años de Malvinas Argentinas y una mujer de 67 años de la capital, presentaban antecedentes de patologías previas.

Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud el fallecimiento de una mujer de 92 años, con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero domicilio legal en Wenceslao Escalante.

Hasta la fecha, se han producido en total 890 decesos por esta causa.

En tanto, anoche se confirmaron 1.663 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 830 corresponden a Córdoba capital y 833 del interior, a los que se suman 5 más que tienen domicilio en la provincia, pero fueron detectados en otra jurisdicción.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró un total de 1.668 casos nuevos y un acumulado de 64.560 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 338.929 personas. Esto resulta en una tasa de 90.129 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Ayer se efectuaron 5.246 estudios, de los cuales 3.673 son PCR, 661 test antígenos y 912 test serológicos.

En cuanto a las personas recuperadas, el reporte diario del Ministerio indicó que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 69%.

Ocupación de camas

críticas para adultos

Hasta anoche se encontraban internadas 2.035 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 75% del total disponible de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.396 personas, lo que representa un 78,1% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba. Cabe señalar que desde ayer se incorporaron 136 nuevas camas para la atención de la patología, de las 490 que se anunciaron el pasado sábado 10. Desde el Ministerio se anticipó que durante los próximos días continuarán incorporándose las unidades restantes.