El dirigente radical Rodrigo De Loredo señaló que el gobierno provincial especuló con la pandemia y las restricciones.

“Después de una estrategia de silencio por mucho tiempo es bueno que el gobernador les haya hablado a los cordobeses. La Provincia viene especulando con las decisiones, mientras la situación en Córdoba es crítica sanitaria y económicamente. Estamos entre las provincias con peores indicadores sanitarios”, subrayó De Loredo.

Y agregó: “Se especuló por mucho tiempo con un comportamiento electoral de no pagar costos políticos, tratando de que a este tema lo lidere la Nación con sus DNU. No actuaron así otros jefes de gobierno y gobernadores que lideraron la pandemia con gestión, criterios claros, mantienen un diálogo con su comunidad y afrontan los costos de sus decisiones. Es la primera vez en la segunda ola que el gobernador les habla a los cordobeses”.

El dirigente radical manifestó que el momento no es compatible con las mayores restricciones. “Los chicos se quedan sin colegio cuando hay hartazgo y casi nula tolerancia social, pero los indicadores sanitarios son de gravedad. Por qué llegamos a esta situación en la provincia es la pregunta. A pesar de que llevamos un año y tres meses de pandemia, la improvisación es permanente. No hay un camino claro. En este período crítico, no tenemos un plan de contingencia integral para cada sector en una de las provincias más grandes de la Argentina”, declaró De Loredo.

Además, advirtió:“Fue muy grave el error que cometió la Provincia en la inscripción para las vacunaciones. Sin criterios claros, tuvo como corolario que mucha gente de baja edad y sin comorbilidades se esté vacunando, habiendo miles de ciudadanos cordobeses de mayor edad y con verdaderas patologías concomitantes que aún no reciben la dosis. Esto es una muestra más de la falta de gestión pública”.

Por otro lado, se refirió a lo que debería enfocarse la Provincia: “Las decisiones deben basarse en la evidencia científica y ser empáticas con lo que está viviendo la sociedad”.