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Día de la Madre: impulsan un programa para que los regalos se compren antes

El titular de la Fedecom, Ezequiel Cerezo, explicó que la iniciativa tiene doble finalidad: por un lado, reducir la aglomeración de personas a la hora de elegir los obsequios y, por el otro, incentivar la compra en comercios minoristas

El titular de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y explicó que impulsaron un programa provincial llamado “Adelantados” con la finalidad de prevenir la aglomeración de personas el fin de semana a la hora de adquirir los regalos para el Día de la Madre, pero también incentivar la compra en los comercios minoristas debido a la caída en las ventas en los últimos 29 meses.

En este sentido, Cerezo manifestó: “El objeto es evitar que se aglomere la gente en la jornada previa. De esta manera, tengan previsión y planificación del regalo. Que puedan hacerlo en el tiempo prudente para poder evitar la concentración de personas”.

De la iniciativa participan la Fedecom, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Programa

Respecto al Día de la Madre, el entrevistado remarcó que se trata de la segunda jornada en cuanto a volumen de ventas más importante del año detrás de Navidad, motivo que generó “aportar un granito de arena” ante la situación que viven los locales comerciales sin descuidar el contexto sanitario existente. “Tratamos de hacer una campaña que tenga como finalidad fomentar y potenciar el comercio minorista de todas las localidades de la provincia y, por otro lado, tiene como objeto que no se acumule la gente en horas previas antes del Día la Madre”, aseguró.

En este sentido, remarcó: “La realidad es que tratamos de darle una mano a este sector en un año tan complejo. Venimos de 29 meses de caída, esto trasciende absolutamente la pandemia. Lo que hizo este contexto fue agravar esta situación y tornar más impredecible un escenario que ya venía siendo difícil”.

Asimismo, comentó que desde la Fedecom armaron un sorteo con la finalidad de que la iniciativa posea un mayor alcance. Consiste en una estadía en algunas cabañas de distintos lugares del territorio cordobés cuando sea habilitado el turismo. “Nosotros desde la Federación, tenemos la Comisión de Turismo y específicamente la Cámara de los Cabañeros, así que adquirimos con el aporte del Secretaría de Comercio, la CAME esta posibilidad para sortearla con aquellos consumidores que participen del programa en toda la provincia”, aclaró.

Para participar del sorteo las personas deberán subir una imagen en Instagram etiquetando a la federación y las entidades del sector, en caso de Villa María AERCA y el resto de las localidades, el Centro Comercial.

Panorama

En torno a los días específicos de ventas por festejos y el panorama, el titular expresó: “Siempre se compara con la misma fecha del año anterior el consumo. La realidad es difícil hacerlo en esta situación, porque ninguna ha sido similar para poder establecer parámetros”.

Por este motivo, aseveró que este año dejaron de lado las estimaciones y expectativas, tratando de generar campañas que permitan acompañar y fortalecer las ventas, “pero es clarísimo que el poder adquisitivo se vio profundamente resentido por la pandemia”.

Sobre esto, manifestó: “Muchos de los sectores que intentamos potenciar hoy se encuentran restringidos, por lo que es difícil de medir y planificar cuando la situación te lleva por delante con la realidad en la que nos encontramos” y agregó: “La expectativa está en aportar una mano en el contexto muy difícil”.

Por otro lado, sostuvo que Navidad es una fecha clave y que desde la Federación trabajan para impulsar el sorteo más importante del año. No obstante, la pandemia “hace prorrogar plazos, posponer planificaciones”.

“Indudablemente que vamos a hacer la promoción más grande para fin de año, para fortalecer la fecha más importante y después continuar con potenciar el turismo en la provincia”, afirmó.

Turismo

El titular de Fedecom anticipó que ayer mantuvieron una reunión con la Agencia Córdoba Turismo a los fines de reforzar esta arista en la provincia y con ello los comercios de las ciudades turísticas, debido a que “hay una cantidad de locales que excede a la compra de los habitantes que poseen”.

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