Provinciales | Provincia | casos | intendentes

Tras los anuncios del Presidente, Calvo encabeza la reunión con intendentes y jefes comunales

El vicegobernador de Córdoba, acompañado por los ministros de Salud y de Gobierno, se contactan vía Zoom con mandatarios de toda la provincia

En un encuentro que encabeza el vicegobernador Manuel Calvo, y tras los anuncios que hizo esta mañana el presidente Alberto Fernández, el gobierno provincial define hoy con los municipios las nuevas restricciones que empezarán a regir a partir de mañana en el territorio cordobés, ante el avance de la segunda ola de contagios.

Como la vez pasada, la reunión entre los funcionarios provinciales y los intendentes cordobeses se realiza vía Zoom. Calvo se encuentra acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo, y el ministro de Gobierno, Facundo Torres.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1388129382372417536

Éstos se reunieron el lunes pasado pero en la oportunidad no hubo definiciones. Se decidió esperar a ver la evolución de los casos antes de tomar una determinación. En Córdoba hubo un pico de casos por la Semana Santa y en la actualidad hay una “meseta alta”.

En esta nueva etapa del coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti no ha tomado medidas duras sino que, por el contrario, las ha atenuado, a diferencia de las de la Nación.

No obstante, se espera la llegada a la provincia del efecto AMBA, aunque no se sabe en cuánto tiempo vendrá.

En esta nueva etapa del coronavirus, el gobernador Juan Schiaretti no ha tomado medidas duras sino que, por el contrario, las ha atenuado, a diferencia de las de la Nación.

Según trascendió, las nuevas limitaciones que se darán a conocer serían focalizadas.

Por ejemplo, cambiaría el horario de los bares y restoranes y se reforzarían los controles vinculados con la circulación nocturna.

También se suspenderían, según comentan, las competencias deportivas correspondientes a las ligas locales.

Durante la semana se estuvo evaluando la posibilidad de hacer nuevas restricciones pero por zonas. Sin embargo, hubo intendentes que solicitaron que la Provincia tome decisiones globales.

Junto con otros gobernadores, Schiaretti estuvo en comunicación virtual el jueves pasado con el presidente Alberto Fernández.

En la ocasión, el mandatario cordobés explicó que “hay más casos en el interior que en la ciudad de Córdoba”.

Yagregó:“Todavía no verificamos circulación comunitaria de nuevas cepas. Pero sabemos que más temprano que tarde va a llegar y vamos a tener más casos”.

Habló de las medidas que la Provincia tomó “para evitar la circulación y la recreación” y acotó que se irán profundizando.

“El virus va a llegar y vamos a estar complicados. Estamos en meseta alta para la llegada del invierno”, señaló el mandatario provincial.

Agradecimiento

Por último, agradeció al Presidente el hecho de trabajar en conjunto con la Provincia:“Vamos tocando la sinfonía con las particularidades que tiene cada región”, finalizó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal