Provinciales | Provincia | calvo | Arias

Ya controlaron 16 mil camiones y detectaron 8 casos

Así lo informó este mediodía el vicegobernador Manuel Calvo, quien supervisó la estación de control virológico emplazada cerca de Arias

En lo que va de la instalación de un total de 11 puestos sanitario emplazados en las principales rutas de acceso a la provincia, el Gobierno de Córdoba controló a unos 16 mil camiones en los cuáles pudo detectar 8 casos positivos de coronavirus y darle el tratamiento correspondiente previo a su ingreso al territorio cordobés.

Así lo dio a conocer este viernes el vicegobernador Manuel Calvo, quien junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, supervisaron la estación de control virológico emplazada sobre el sudeste provincial en el cruce de rutas 8 y 12, en proximidades de Arias.

“Es intención de este gobierno provincial multiplicar las estaciones en los accesos a la provincia para poder detectar a tiempo los casos, como lo venimos haciendo hasta ahora”, señaló el vicegobernador.

Y agregó: “Es importante estar en territorio para tener información de primera mano”.

Por su parte, el ministro de Salud explicó que en esas estaciones interactúa personal de distintas carteras, tales como Salud, Seguridad, entre otras, para garantizar que los controles puedan realizarse de manera exhaustiva.

Transmisión en directo de Gobierno de Córdoba

Cabe recordar que el COE lleva a cabo un refuerzo del sistema de vigilancia epidemiológica en 11 de los 32 accesos a Córdoba, precisamente en aquellos que concentran el 85 por ciento de la circulación de vehículos.

De esos 11 accesos, en tres de ellos se dispuso la implementación de “Estaciones de Control Virológico”, en las cuales se efectúa un examen exhaustivo a quienes arriban a la provincia.

Son los emplazados sobre Ruta 19, en San Francisco; sobre Autopista Córdoba – Rosario, en proximidad a las localidades de Marcos Juárez – General Roca; y el del cruce de las rutas 8 y 12 a la altura de Arias, al que Calvo viajará este viernes por la mañana.

Por su parte, en los ocho puestos restantes se realizan controles sanitarios consistes en TRIAGE, medición de temperatura, testeos aleatorios (PCR y/o Serología para detección de Inmunoglobulinas), Declaración Jurada de Salud, y APP con georreferencia de localización.

Los controles previstos para el ingreso a la provincia cuentan con personal policial y de salud para revisar la documentación necesaria y efectuar las medidas sanitarias que se requieran, según el caso. Los viajeros reciben la correspondiente certificación de realización de testeo, la cual debe ser conservada para su presentación ante nuevo ingreso a la provincia dentro de los 14 días de su emisión.