Deportes | provincial | Villa María | bochas

Los protagonistas de la temporada 2019

En las competencias, Villa María fue subcampeona provincial de parejas en tercera categoría y tercera en la modalidad pareja estilo panamericano sub-15 en varones. Las damas fueron al Argentino y Brian Martini, al Provincial de Primera

Continuando con el repaso de las últimas competiciones de los bochófilos locales en torneos de relieve el año pasado, recordamos algunas meritorias actuaciones.

El año 2019 fue el último que se desarrolló normalmente toda la actividad, y en el espacio destinado a las bochas por PUNTAL VILLA MARÍA recorremos el desarrollo de competencias en su esplendor.

Hubo torneos locales, regionales, provinciales y participación local a nivel nacional. Es por eso que seguimos recordando lo más trascendente del año pasado a través de sus protagonistas y resultados.

Villa María subcampeona

Villa María resultó subcampeona el año pasado en la rama masculina en la fase final del Noveno Campeonato Provincial de Bochas de tercera categoría.

Por primera vez en el historial en la modalidad Parejas, la competencia se desarrolló en el Estadio del Club Atlético Villa Retiro de Córdoba, organizada y fiscalizada por la Federación de Bochas de la provincia de Córdoba, con la presencia de cuatro asociaciones afiliadas a la misma.

La Asociación Calamuchita se quedó en la ocasión con el título de mayores, al vencer en la final a la Asociación Villa María por 15-11.

Los subcampeones que representaron a Villa María fueron Edelmiro Figuera, Javier Bolobanich y Matías Ibal. Entrenador Martín Merelo. Delegado Julio Maldonado.

Tercero se ubicó Noreste y cuarto, Colonia Caroya.

En las semifinales: Villa María venció a Noreste 15-14, mientras Calamuchita derrotó a Colonia Caroya 15-8.

Los Sub-15 fueron terceros

Los pibes sub-15 de Villa María ocuparon el tercer lugar en el Provincial.

La delegación villamariense fue tercera en el Provincial Sub-15 modalidad Parejas estilo Panamericano, que tuvo lugar en Hernando.

Los jugadores que representaron a la asociación local fueron Franco Pérez y Brian Sparvoli, que fue la sorpresa del equipo.

Cayeron en semifinales ante San Francisco 12-2. Previamente, en octavos de final se impusieron a Punilla 12-1; mientras que en cuartos de final vencieron a Calamuchita 12-10. Se trató de un gran campeonato en el que el ganador fue Coronel Moldes con Adrián Orozco, Lucas Suculino y Giuliano Zanotti. El entrenador fue Eraldo Fusero y el delegado Antonio Quevedo.

El Torneo Argentino femenino

Villa María sumó una gran experiencia en el Torneo Argentino de la rama femenina que se desarrolló en Ushuaia.

Las jugadoras que representaron a Villa María fueron: Alicia Allemandi, María Barrera, Nora Gariglio Yolanda Sánchez. Entrenador Juan Bufarini. Delegado Héctor Vittoria.

Intervinieron en el Campeonato Argentino de Bochas categoría Damas, en la modalidad Tercetos, denominado “Malvinas Argentinas y Fueguinas” en Ushuaia.

Los resultados en la oportunidad quizás no fueron lo más significativos, ya que perdieron con Buenos Aires 15-7, luego le ganaron a Misiones 15-4 y cayeron con Chaco 15-13.

En cambio, vale resaltar el sacrificio realizado para poder viajar por lo costoso del acontecimiento nacional, la trascendencia de poder participar y compartir con otras bochófilas de todas partes del país, y conocer tan hermoso lugar en “la tierra del fin del mundo” o en “el principio del fin de todo”, como dicen sus habitantes.

Brian Martini en el Provincial

El bochófilo local Brian Martini participó en el Certamen Provincial de Primera categoría en San Francisco.

Martini tuvo un destacado desempeño, ya que fue el ganador de las Eliminatorias de primera categoría y representó a la Asociación Villamariense en el certamen Provincial que se jugó a fines del mes de agosto en el este provincial.

También en ese Provincial junto con Martini en la modalidad Parejas, participó Silvio Pérez.

brian martini.jpg