Villa María | provincial | obra | gill

Para terminar la circunvalación, la Provincia invertirá $ 1.100 millones

Lo anunció Juan Shiaretti en el marco de su visita a la ciudad. Ya está todo dado para que inicie la construcción del arco sudeste del anillo vial, que tendrá 7 kilómetros de longitud y permitirá que se conecten entre sí las rutas 9 y 4

Este lunes, desde el Centro Cívico local, el gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción del Arco Sudeste de la Avenida de Circunvalación Villa María-Villa Nueva, obra que le significará a la Provincia una inversión de 1.100 millones de pesos.

Para la concreción de los trabajos, funcionarios del Estado provincial y de los municipios del conglomerado firmaron un convenio de colaboración, acuerdo que permitirá dar rienda suelta a las obras en el margen sudeste de las Villas.

Según explicó el jefe de Estado provincial, el proyecto contempla la pavimentación del tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 4 y la Ruta Nacional N° 9.

En total, son siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho.

Durante ese recorrido, está prevista la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9.

Schiaretti dejó en claro que también deberán levantarse dos puentes: uno sobre el río Tercero, de 75 metros de largo y 13 de ancho, y otro sobre la línea ferrocarril, en Ruta Provincial 2 y colectora, con una longitud de 91 metros y 13 metros de ancho.

El funcionario aprovechó la oportunidad para referirse a los plazos de la obra. En ese sentido, puntualizó que espera que el arco de circunvalación se haya concretado “antes de que finalice 2023”.

Participaron del encuentro junto a los jefes comunales de Villa María y Villa Nueva, Martín Gill y Natalio Graglia, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo, y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Juan Schiaretti /Gobernador

Schiaretti.jpg

“Las circunvalaciones son vitales para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”

El gobernador, Juan Schiaretti, exteriorizó su felicidad por la obra que está a punto de comenzar a las afueras del núcleo urbano Villa María - Villa Nueva.

“Las circunvalaciones son vitales para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la ciudad”, mencionó durante su discurso, brindado ante pares del gobierno provincial y los municipios.

Según expresó, el anillo vial favorecerá a los productores de Córdoba como así también a los vecinos de las localidades alcanzadas, quienes podrán sentirse más seguros sabiendo que los camiones no tendrán la necesidad de ingresar a los ejidos urbanos. Asimismo, reconoció que la obra también llevará seguridad a quienes circulan diariamente por calles, avenidas y bulevares de la zona.

Martín Gutierrez / Vialidad

Centro Cívico.jpeg

“Es una medida trascendente para toda la región”

Presente en el Centro Cívico, el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, destacó la importancia de la obra. “Por esta ruta transitan 5.500 vehículos por día, de los cuales 2.000 son camiones. Es un nudo de comunicación muy importante que requería un proyecto de ingeniería como éste”, reflejó.

Además, precisó que se trata de una intervención que posibilitará completar la zona sur de circunvalación de Villa Marúa y Villa Nueva, alcanzando una traza de 7 kilómetros de extensión.

Martín Gill / Intendente

Gill .jpg

“Seguiremos siendo el nudo neurálgico y logístico provincial”

El intendente Martín Gill acompañó al gobernador en la firma del convenio, y también brindó algunas palabras.

“Esta obra es muy significativa, porque significa avanzar hacia la solución definitiva de un tema que ha afectado al conglomerado a lo largo de la historia, y que es el paso de los camiones por las principales avenidas de nuestras ciudades”, analizó. Para Gill, Villa María seguirá siendo el nudo neurálgico cordobés, pero “sin afectar a vecinos, comercios y empresas”.