Villa María | provincial | espacios | Accesibilidad

Por unanimidad, el Concejo adhirió a la Ley provincial 10728 "Córdoba Inclusiva"

La misma comprende la formación continua en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios públicos

Ediles aprobaron ayer por unanimidad la adhesión a la Ley Provincial 10728 Córdoba Inclusiva. Ocurrió en la sesión ordinaria llevada a cabo en el órgano legislativo local.

El programa "Córdoba Inclusiva" tiene como finalidad asegurar la formación y capacitación obligatoria en el trato adecuado a personas con discapacidad.

Asimismo, la normativa provincial plantea que la misma sea continua, permanente y actualizada.

Además, vela por la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos.

El proyecto fue presentado por el bloque escindido Somos Hacemos Por Córdoba, compuesto por los ediles Daniel López y Juan Carlos Cladera.

En este marco, Cladera fundamentó que es un programa iniciado en 2020 con el fin de garantizar derechos.

Además, describió que la capacitación está destinada a los agentes y funcionarios públicos en todos sus niveles cualquiera sea su jerarquía.

En efecto, también detalló que con respecto a la accesibilidad, la normativa provincial refiere a la adecuación física y cognitiva de los espacios de dominio y uso público de manera de asegurar autonomía para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.

De esta manera, especificó que deberá ser realizado un previo relevamiento y análisis de las características y factibilidad de los mismos para que puedan ser utilizados.