Provinciales | provincial | La Carlota | alejandro

Realizaron operativos para obtener títulos de propiedad en Alejandro y La Carlota

Estuvo a cargo el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial de Saneamiento de Títulos. Se brindó el asesoramiento a los vecinos de dichas localidades para el inicio de trámites de regularización

El equipo de la Unidad Ejecutora Provincial de Saneamiento de Títulos estuvo presente en las localidades de Alejandro Roca y La Carlota realizando diferentes trámites con familias que necesitan regularizar la posesión de sus viviendas.

En este orden, la presidenta de la Unidad, Irene Gabutti, explicitó: “Cuando las personas cumplimenten todos los requisitos para ingresar el expediente, los vamos a tomar, los vamos a ingresar y les daremos curso. El resultado de ese expediente será la anotación en el Registro de Poseedores”.

La dependencia provincial firma convenios con municipalidades y comunas para que los poseedores puedan acercarse y realizar la documentación que les permite regularizar sus propiedades.

El procedimiento es sencillo y gratuito y se enmarca en la Ley 9150 que otorga mayor seguridad jurídica habilitando a los verdaderos dueños de sus posesiones con un instrumento legal que evitará que sean desalojados por carecer de documentación que acredite su legítima ocupación.

En lo que va del año, la Unidad Ejecutora estuvo antes en las localidades de Cruz del Eje, Laboulaye, General Levalle, Bañado de Soto, Despeñaderos, Villa de María de Río Seco, Buchardo, San José de la Dormida, Las Arrias, Chancani, Alejandro Roca y La Carlota.

Se realizaron entregas de resoluciones posesorias en las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, San José de la Dormida, Villa Allende y Deán Funes.

Al mismo tiempo, se brindó asesoramiento y facilitación de trámites interministeriales en territorio en Eufrasio Loza, del departamento Río Seco, Cruz del Eje, Guasapampa y Chancaní.