Provinciales | Provincias | Massa | Diputados

Crece la imagen de Massa a nivel nacional; lidera el FdT en Córdoba

Un estudio realizado por CB Consultora revela que en la provincia es quien mejor mide dentro de la coalición gobernante. El crecimiento del jefe de Diputados se registró en un total de 18 provincias

La imagen de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, crece a nivel nacional.

La información surge de un nuevo estudio realizado por CB Consultora Opinión Pública a escala país, el cual indica que el presidente de la Cámara de Diputados registra un crecimiento sostenido en un total de 18 provincias.

En Córdoba es quien mejor mide dentro de la coalición gobernante. Esto sucede luego de lograr con amplio consenso la aprobación de leyes y medidas de alivio fiscal con alto impacto en la clase media.

El nuevo trabajo realizado por CB Consultora Opinión Pública indica que Sergio Massa registra un crecimiento en su imagen en buena parte del país, principalmente en la amplia zona del electorado considerado de centro.

De esta manera, el titular del Frente Renovador logra una mejora sostenida de su imagen en 18 de las 24 provincias del territorio nacional.

Esto sucede tras distintas medidas de alivio fiscal logradas en favor de los trabajadores impulsadas por Massa, como la modificación del piso de Ganancias y la ley que beneficia a 4,5 millones de monotributistas.

Del estudio, realizado a nivel nacional en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires entre el 3 y el 8 de junio, participaron casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos, y se indagó sobre la aprobación de los dirigentes en todo el país.

En las provincias más populosas, el presidente de la Cámara de Diputados continúa con su crecimiento sostenido y ascendente, llegando a tener una imagen positiva de un 45 por ciento, con un fuerte anclaje en la provincia de Buenos Aires.

Por el lado de las provincias intermedias, CB Consultora indica que en las 8 provincias intermedias que suman el 16,5 por ciento del electorado nacional, Sergio Massa consigue una imagen positiva del 54,4 por ciento, con su mejor performance en la provincia de Santiago del Estero y Misiones.

En las 8 más o menos densamente pobladas, que apenas tienen el 7,5por ciento del electorado de todo el país, el líder del Frente Renovador cuenta con una imagen positiva del 40 por ciento y lidera en Chubut.

Cabe destacar que, dentro del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados lidera en valoración favorable las provincias cuyo electorado resulta más reticente al gobierno nacional, como son Córdoba y CABA, además de Santa Fe, Salta y Entre Ríos.