Provinciales | Provincias | Schiaretti | gobernadores

Schiaretti y Perotti, tras inversiones árabes en el tramo final de la gira

Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe se reunieron con directivos de Al Dahra Agriculture Company. La empresa analiza la posibilidad de un desembarco. Se prevé una visita al país para el segundo semestre

En rigor, se reunieron con directivos de Al Dahra Agriculture Company.

La finalidad es la de “generar posibles negocios, amplificar exportaciones y lograr acuerdos logísticos para ambas provincias”, señaló el comunicado oficial.

En Kuwait y Emiratos Árabes, Schiaretti y Perotti firmaron un contrato por 50 millones de dólares para la financiación del acueducto Santa Fe-Córdoba.

Yluego obtuvieron más fondos para otros tramos de dicho proyecto de infraestructura pluvial y para los acueductos de La Rinconada y Traslasierra.

Por su parte, la compañía árabe se comprometió a analizar una eventual inversión en Santa Fe y Córdoba y una visita a dichas provincias.

Ese desembarco está previsto para el segundo semestre del año.

En el encuentro, los dos gobernadores expusieron la característica productiva e industrial que tienen Córdoba y Santa Fe.

Estuvieron presentes el ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López; el asesor del gobierno provincial, Hugo Testa; el embajador argentino en Emiratos Árabes, Jorge Molina Arambarri; el integrante del Board y Asesor Senior del Chairman de Al Dahra Agriculture Company, Hussain al Khateeri; el mánanger comercial del Departamento de Granos, Badr Alfadli; y la directora para Proyectos Especiales, Aisha Alafifi.

En diálogo con Puntal, el jefe del bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, hizo un balance del viaje oficial:“Fue una misión con resultados excelentes para la provincia de Córdoba y para la provincia hermana de Santa Fe, al haber concretado el financiamiento para el acueducto que unirá las dos provincias para asegurar la provisión de agua en regiones que la necesitan. Es un obra estratégica para Córdoba. El financiamiento se obtiene en un momento crítico por la situación que vive el país y los problemas internacionales”.

Yagregó:“No obstante, este crédito demuestra la confianza que Córdoba representa para el mercado internacional, en este caso, con los países árabes. Un crédito con baja tasa y a largo plazo que posibilita asegurar la provisión de agua con todos los beneficios que eso significa”.

Tras el viaje, Schiaretti y Perotti emprenden el regreso a sus respectivas provincias.