Villa María | proyecto | bosque | ecológico

Avanzan en la concreción de proyectos para recuperar El Algarrobal

Con el objetivo de recuperar el acervo ecológico y promover el cuidado y protección del ambiente, el Municipio presentó al Ministerio de Ambiente de la Nación un proyecto de restauración del bosque nativo “El Algarrobal” que ya fue aprobado y se avanza en detalles presupuestarios.

Según detallaron, es en el marco del programa Casa Común, que otorga la posibilidad de aplicar a líneas de agroecología, economía circular y en áreas naturales y creación de espacios verdes y viveros. Además, al proyecto presentado para el bosque nativo, se suma también otro para la renovación y creación de un nuevo vivero municipal que tenga como fin la producción de especies nativas.

El proyecto para El Algarrobal busca trabajar sobre las tres hectáreas municipales que hay en el bosque nativo, en donde se propiciará la restauración de la reserva empleando diferentes acciones, como la recuperación del acervo genético, la renovación y replica de árboles a partir de ejemplares adultos que hay en el lugar, para así restablecerlo.

También se construirá un salón de usos múltiples que funcione como espacio de encuentro para charlas o visitas guiadas de escuelas y se restablecerán senderos con carteles indicativos e informativos que propicien la difusión y la promoción del cuidado del espacio natural tan importante para la calidad ambiental de la ciudad y su desarrollo sustentable.

La infraestructura será realizada con madera.

las más leídas