Villa María | proyecto | estacionamiento | tránsito

Barotto afirmó que es "una carga más", un hecho "molesto y sin contraprestación"

El presidente de la UCR definió de esa manera el cobro del estacionamiento medido en la ciudad

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) comunicó que en noviembre volverían a ser cobradas las tarifas del estacionamiento medido. En este sentido, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad, Marcelo Barotto declaró: “Estamos dándole a los ciudadanos y a la gente una carga más. Es un hecho molesto en esta coyuntura y encima sin contraprestación”.

Asimismo, sobre esta temática aseguró: “Es una cuestión que nos preocupa porque hace años que venimos errando en las políticas de tránsito y en particular en lo que es el estacionamiento medido en la ciudad. Es un tema que se debe discutir y debatir”.

Contexto

En torno a la realidad sanitaria y económica, el titular sostuvo que deben ser consideradas “las oportunidades de implementación” debido a que comenzaría el cobro en “una crisis espantosa” que afecta a todo el casco céntrico.

“Creo es un tema que hay que discutir y dar participación a los distintos sectores. Para que no vuelvan a perpetuarse los errores que se han cometido durante tantos años”, exclamó.

Postura

Frente a la consulta de estar en contraposición del cobro, manifestó: “Lo que pasa es que se desconoce cuál es el proyecto y las oportunidades de aplicación de este costo adicional para los vecinos”.

Sobre la iniciativa del DEM, Barotto describió que deben ser consideradas las condiciones en que se realiza y además, que debe ser esclarecido todo el proyecto porque “todo lo que contrata el Estado debe ser de la manera más transparente posible y acá lo único que se sabe es que es una aplicación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y que empezaría a tener vigencia a partir de noviembre”. Asimismo, puntualizó que aún son desconocidas las condiciones, el tipo de título, si hay contrato o algunas contraprestaciones. “Son cuestiones que hoy planteamos desde la incertidumbre, por no tener el proyecto. Porque no se ha dado a conocer y no se ha discutido”, acentuó.

Respuestas

“Desde el Municipio no hubo respuestas. Hubo demasiada polémica con los 6 pesos, estuvimos hablando con los concejales de la Unión Cívica Radical y tampoco están al tanto del proyecto”, aseveró Barotto y agregó: “Esperemos a ver que el Ejecutivo abra el juego y empiece a dar certidumbres sobre el particular”.

Respecto a propuestas propias, el titular de la UCR comentó que en diferentes municipios radicales han implementado políticas, como en el caso de Bell Ville, “que están funcionando y que los fondos se destinan a instituciones intermedias con un fin solidario”. Además que con el dinero compran herramientas e insumos “que hacen a la política del tránsito”.

Culminó pidiendo la discusión del estacionamiento medido, de las políticas de tránsito, debido a que “ese es el planteo”.