Villa María | proyecto | culto | oposición

Concejales de la oposición solicitan habilitación de las actividades religiosas

“Desde el bloque presentamos un proyecto de ordenanza para que a partir de la sanción de la misma y confiamos en que sea hoy tratado sobre tablas, podamos habilitar la actividad de los cultos en la ciudad de Villa María, católicos, evangelistas y todos aquellos cultos que profesen los habitantes y que habían sido suspendidos por catorce días mediante un decreto del Poder Ejecutivo Municipal”, explicó el concejal Luis Caronni.

El concejal manifestó que mantiene sus esperanzas en que el proyecto sea aprobado, argumenta que la fe, la oración y la asistencia religiosa son para muchas personas pilares fundamentales del sustento anímico y moral. “Si se cumplen los diversos protocolos que establecen las ordenanzas, como respetar la capacidad de los lugares, el distanciamiento social y utilización del barbijo no debería generar mayores complicaciones” remarcó.

Caronni remarca que el proyecto se apoya en fundamentos constitucionales. “El artículo 14 de la constitución indica que cada uno tenemos derecho a profesar nuestro culto” y agrega: “La explicación científica de la prohibición no es suficiente, ya que no hay casos comprobados de contagios en estos espacios”.