Provinciales | proyecto | provincia | UCR

Distintos sectores expresaron su total rechazo al juego online

"Impacta de lleno en la economía de las familias más vulnerables de nuestra sociedad", dijeron

Distintos sectores de Córdoba expresaron ayer su rechazo frente a la Legislatura Unicameral.

“Las instituciones y personas abajo firmantes manifestamos nuestro profundo desacuerdo con el proyecto de ley que pretende legalizar las apuestas online en todo el territorio de la provincia de Córdoba, convencidos de que dicha iniciativa cuenta con un escaso efecto fiscal, pero impacta de lleno en la economía de las familias más vulnerables de nuestra sociedad”, dijeron en un documento.

Yagregaron:“Por ello, pedimos a los autores del proyecto y al oficialismo provincial que lo propicia con el voto de sus legisladores, que lo retiren de la agenda legislativa para poder darnos entre todos un adecuado y profundo debate acerca de las prioridades de nuestra provincia y de las mejores herramientas para enfrentar y perseguir los mercados clandestinos del juego, sin proceder necesariamente a su legalización y a concesionar dicho mercado entre prestatarios únicamente movidos por el afán de lucro”.

Lo firman, entre otros, el senador Luis Juez, los diputados Mario Negri y Rodrigo de Loredo y, en nombre de la Pastoral Social de Córdoba, José Molina.

También la UCR emitió un comunicado pidiéndole al legislador Orlando Arduh que retire el proyecto del juego online.

“El Comité Central de la Provincia, el 8 de diciembre pasado, resolvió por unanimidad de los presentes, rechazar todo intento de regular y/o legalizar el juego on line en la provincia de Córdoba, por ser contrario a los principios de la UCR, toda vez que entendemos que golpeará a los sectores más desprotegidos de la sociedad en especial si se tiene en cuenta el altísimo índice de pobreza que ha puesto a Córdoba a la cabeza en el ranking nacional”, manifestó la UCR de Córdoba.

“Es inaceptable que con los problemas que posee Córdoba en materia de pobreza, desempleo e inseguridad estemos discutiendo un proyecto de ley que sólo beneficia a unos pocos, que fue aprobada en en comisión donde no se dejó ingresar a la prensa y que quiere ser aprobada en forma exprés el próximo miércoles entendiendo que la gente está distraída por las fiestas de fin de año”, declaró Marcos Carasso.

Por su parte, Arduh, autor del proyecto junto con Darío Capitani, le replicó a Juez al decir:“¿Por qué no va y los critica a (María Eugenia) Vidal y a (Horacio)Larreta en la cara?”.

La opinión de intendentes y legisladores mandato cumplido

Los radicales mandato cumplido expresaron su opinión respecto del juego online.

Y piden solicitar a las autoridades del Comité de la Provincia la aplicación de sanciones disciplinarias que pudieran corresponder a quienes son partícipes de esta inconducta partidaria.

“El documento emitido por el Comité Central de la Provincia de la UCR, rechazando el intento de legalizar el juego online, por estar en contra de los principios del Radicalismo, y sin entrar en más consideraciones del documento, totalmente válidas”.

“Y considerando que coincidimos en que el juego siempre golpea a los sectores más vulnerables y más castigados en la Provincia de Córdoba, donde la pobreza marcha al frente en las estadísticas”.

“Que solamente el 6% de lo recaudado por el juego es orientado a promoción social, destinando el resto para cubrir necesidades de caja del gobierno provincial”.

“Este Foro de Intendentes y Legisladores Mandatos Cumplidos de la UCR de la Provincia de Córdoba resuelve lo siguiente”.

“1) Apoyar incondicionalmente la resolución del Comité de la Provincia en la sesión del 08/12/2021 y que tomara estado público el 23/12/2021”.

“2) Repudiar el avance del proyecto N°34270/21 desoyendo las directivas partidarias, donde tienen participación legisladores de la UCR dentro de la alianza Juntos por el Cambio”.

“3) Solicitar a las autoridades del Comité de la Provincia la aplicación de sanciones disciplinarias que pudieran corresponder a quienes son partícipes de esta inconducta partidaria”.

El documento en cuestión es firmado por los intendentes y legisladores radicales que ya cumplieron mandato en sus respectivos cargos.