Deportes | proyecto | liga | Francia

Lisandro Zanotti: "Necesitaba un cambio, salir de la zona de confort"

El voleibolista villanovense, de 31 años, dejó Narbonne luego de cuatro temporadas. Allí era el capitán del equipo y fue campeón de Europa, consiguiendo el primer título de la historia de la institución. Ahora jugará para el Arago de Sete

Nuevo aire para Lisandro Zanotti, el villanovense, formado en Trinitarios, dejó Narbonne, donde es ídolo indiscutido y capitán, para empezar a vestir los colores de Arago de Sete, también de la liga francesa de vóley.

Un nuevo desafío para Lechuga. Con Narbonne, logró la Challenge Cup en abril del año pasado, uno de los torneos de clubes más importantes de Europa y el primero en la historia de la institución de camiseta rosa.

Zanotti llevaba cuatro temporadas y además era el capitán del equipo. Toda una referencia y también bandera de los aficionados, que quedaron marcados a fuego luego de la consagración continental del 2021 ante Halbank Ankara de Turquía.

Tras la presentación en las redes sociales por parte del nuevo equipo, Zanottii dialogó con Puntal Villa María y dijo: “En enero de este 2022, luego de 4 años en Narbonne, tomé la decisión de cambiar de club. En ese momento hablé con el mánager que trabajó conmigo, le conté lo que pensaba, que necesitaba un cambio de aire y salir de la zona de confort”.

- Teniendo otras propuestas, ¿por qué elegiste Arago de Sete?

- Al agente le pedí que salga un poco al mercado a ver otros clubes, pero mi idea era quedarme en Francia, por lo que salieron un par de instituciones interesadas. En Arago justo llega un técnico nuevo que se llama Luc Marquet, un francés que la temporada pasada salió campeón con Cannes. Agarró un proyecto de 3 años, por lo que se comunicó conmigo, me comentó la idea que tenía para llevar adelante, me interesó mucho y arreglamos.

“Más allá de las propuestas que salieron, mi idea era quedarme en Francia. Araga arregló la llega del entrenador Luc Marquet, campeón con Cannes y luego de hablar me gustó el proyecto”. “Más allá de las propuestas que salieron, mi idea era quedarme en Francia. Araga arregló la llega del entrenador Luc Marquet, campeón con Cannes y luego de hablar me gustó el proyecto”.

-¿Qué conocés de tu nuevo club?

-Es un equipo similar al Narbonne en el sentido de objetivos, ya que quedó cuarto, el año pasado, fue una serie muy cerrada, por lo que estoy muy contento de haber generado este cambio.

-¿Cuáles son tus expectativas para la nueva temporada?

-Son las mejores, han armado un equipo muy bueno con varios extranjeros, un opuesto de Estados Unidos, un armador canadiense, un punta alemán y otro central argentino, que se llama Maximiliano Gauna, más otro central extranjero, hay muchos franceses y me cerró el proyecto que me había comentado el técnico. Fiché por dos años, así que de ese lado re contento y orgulloso porque seguimos en la Liga de Francia.

- Será tu quinta temporada, ¿cómo es la Liga Francesa?

-Es una liga conocida, que hace 4 años que estoy y la cual me gusta, muy competitiva, en donde tienes que estar todos los partidos al 100 por ciento porque si no te ganan, esas cosas que te mantiene diariamente al palo sin poder relajarte, que está bueno y sobre todo para no perder el nivel.

Parte de Narbonne luego de cuatro temporadas, el receptor y atacante villanovense de 1,95 metros y 31 años encontrará un equipo que conoce bien: el año pasado se cruzó en los cuartos de final y fueron eléctricos. Se habían estirado hasta el quinto juego con victoria de Narbonn .

Zanotti seguirá sumando experiencia a su carrera e intentará hacer historia como lo hizo en Narbonne.

El villanovense se inició en Trinitarios, pasó por Vélez a los 17 años, volvió al equipo del Villa María Vóley, Lechuzas Villa María, por dos años, Puerto San Martín, Ciudad Vóley, al equipo donde hoy regresa a jugar a Argentina Facundo Comte, luego estuvo en Lomas de Zamora por 3 años, de ahí a Brasil 1 año a Montes Claros, Narbonne 4 años y ahora el Arago de Sete.

También “Lechuga” fue parte de la selección nacional argentina, otro de los pergaminos inmaculados que lleva en su memoria.