Villa Nueva | proyecto | ediles | pymes

Villa Nueva: proponen remisión del cobro de servicios a pymes

Los concejales por la Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Nueva elevaron un proyecto de declaración en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal de la vecina ciudad que gestione la remisión de cuentas sobre los servicios públicos desde el inicio de la cuarentena a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se encuentran por fuera de las declaradas como esenciales. En consonancia, piden que similares medidas sean tomadas para los usuarios residenciales, cobrándoles sólo lo consumido sin impuesto ni intereses en el lapso comprendido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el comunicado, los ediles Justina Pucci, Ignacio Tagni y Sergio Mana requieren al Municipio que a través del Estado nacional, provincial, municipal y/o organismos intervinientes logre llevar a cabo la petición hasta que culmine la cuarentena. Uno de los pilares claves manifestados en el comunicado es “el azote” de la economía en el mundo y en Villa Nueva. En relación a lo afirmado, aseveraron que el principal gasto de Pymes y residentes son los servicios.

Medidas

En el interior del escrito, detallan que el Decreto de Necesidad y Urgencia 311/2020 prohíbe el corte de los servicios pero que “los entes reguladores de energía eléctrica y gas natural, han resuelto imputar un consumo estimado ante la imposibilidad de lectura de los medidores como consecuencia de la pandemia”. En este sentido, las normativas sancionadas “son tendientes a continuar con un cobro aproximado, lo cual puede derivar en muchos casos en una situación de cobro por consumos no realizados, sobrefacturación y/o carga excesiva sobre los usuarios”.

Destacaron el acompañamiento a las Pymes remunerando parte de los salarios pero subrayaron que “ante la situación crítica de la economía hay que realizar todos los esfuerzos necesarios para no dejar caer a ninguna”.

Respecto a este punto, los ediles aludieron que notan una desigualdad entre los sectores públicos y privados.

las más leídas