Deportes | prueba | varones | damas

Natalio Puebla y Marita Gómez fueron profetas en su tierra

Se impusieron en las pruebas de 10km. En 5km ganaron Felicioni y Córdoba

Natalio Puebla y Marita Gómez fueron profetas en su tierra.

Se impusieron en la Maratón Solidaria de los Bomberos Voluntarios, que contó con la presencia de 320 atletas.

En las categorías principales de 10km los ganadores fueron Natalio Puebla 34m 32s en varones y en damas María de los Ángeles Gómez 40m 32s, ambos villamarienses.

En 5km, el primer lugar fue para José María Córdoba de Chazón con 18.47 y Karen Felicioni de Villa María con 21.40.

En las distintas categorías estas fueron las clasificaciones:

Damas: 25 a 29 años: 1) Vanina Torno; 30 a 34 años: 1) Romina Oyarzábal; 35 a 39 años: 1) Marina Arias; y 40 a 44 años: 1) María de los Ángeles Gómez.

En caballeros las clasificaciones fueron: hasta 19 años: 1) Agustín Pereyra; 20 a 24 años: 1) Ariel Rodríguez; 25 a 29 años: 1) Augusto Pertile; 30 a 34 años: 1) Natalio Puebla; 35 a 39 años: 1) Mauro Gallo; 40 a 44 años: 1) Carlos Grassano; 45 a 49 años: 1) Miguel Brochero; 50 a 54 años: 1) Daniel Sosa; y más de 60 años: 1) Saúl Cires.

La alegría de los vencedores

Natalio Puebla, dueño de la prueba de 10km, expresó: “Siempre es lindo correr en casa y cuando se puede ganar tiene doble sabor. Luego de estar tanto tiempo parado es una mezcla de todo, y tras dos años que no se realizaba volver a ganar con el mismo tiempo me pone muy contento”.

Agregó que “lo que molestó un poco fue el calor. Tomando como referencia la prueba de 2109 (en 2020 no se realizó), en esta ocasión corrí en el mismo ritmo y tiempo”.

Sostuvo que “estoy feliz, ya que vengo de correr el viernes pasado con mucha carga, y ya pensando en lo que será la temporada de triatlón que vamos a comenzar el 15 de enero en La Paz. Tuve que superar una lesión que me obligó a parar en algún momento”.

En cuanto a las expectativas para el 2022 priorizó “seguir evolucionando y ganar el triatlón cordobés. Tenemos ganas de ir por más, de volver a clasificar a alguna prueba importante afuera, pero veremos las circunstancias con que el año que viene se presenta para apuntar a algo grande”.

En tanto, Marita Gómez, la ganadora de 10km, dijo: “Elegí esta maratón casi sin pensarlo, y fue la última carrera del año, ya que venimos muy cargados. Estábamos pensando en la pretemporada de 2022, pero cuando me enteré de esta maratón lo hablé con mi entrenadora Carola Doñate y enseguida pensamos que no podíamos estar ausentes y más corriendo de locales”.

Argumentó que “las expectativas eran las mismas de siempre, que es intentar hacer podio, pero las carreras hay que correrlas y tuve la suerte de ganarla, me salió redondo y en mi ciudad”.

Explicó que “al circuito lo conozco, el calor complicó, y considero que si se hubiese corrido más temprano en la mañana por ahí era mejor el tiempo. Hubo tramos en sectores con sombra y puestos de hidratación, por eso digo que la organización y el circuito excelente. Agradezco a mi entrenadora, al Club Universitario, y a mi equipo”.

Lo que se lee ahora