Policiales | pruebas | juicio | beneficio

La Justicia absolvió a Diego Fantino

Bajo el beneficio de la duda, el exfutbolista quedó en libertad. El abogado querellante, Maximiliano Ortega, afirmó que los fundamentos serán brindados a finales de este mes pero que aludieron a una falta de pruebas

La Justicia absolvió al exfutbolista Diego Fantino, quien había sido denunciado por Gisella Allasino en septiembre del 2019 tras acciones violentas en su perjuicio.

Luego del juicio oral, fue determinada la libertad del acusado bajo el beneficio de la duda.

El abogado querellante, Maximiliano Ortega, aseguró que a finales de noviembre podrán ser conocidos los fundamentos de la decisión. Al parecer, desde el poder estatal aludieron a la falta de pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados por Allasino tal como fueron descriptos por ella.

Respecto a la denunciante, precisó: “No quedó más que consolarla. Pero está bastante mal por su hijo y no quiere que esto repercuta en él”.

Juicio

Es el segundo juicio por violencia de género al que se enfrenta Fantino; el primero fue en 2016, tras haber ocasionado lesiones graves calificadas a Yanila Ríos.

En septiembre de 2019 Allasino realizó la denuncia, siendo Fantino imputado por “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas” y “privación ilegítima de la libertad”, clasificación que pasó a ser agravada por su estado de embarazo. El miércoles el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, pidió la la ampliación del requerimiento fiscal y fueron presentados tres testimonios: 2 por la Fiscalía y 1 por la defensa.

Ayer la Justicia le concedió la libertad. “No esperábamos una absolución por el beneficio de la duda como finalmente sucedió, ya que creemos que había pruebas suficientes para que sea condenado”, puntualizó Ortega, quien junto con Allasino presentaron evidencias ante la supuesta violencia psicológica, el hostigamiento, el control y el trato de inferioridad que recibió por parte de Fantino.