La flamante candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, Myrian Prunotto, dijo ayer a Puntal que defenderá los intereses de los 427 municipios y comunas de la provincia.
Prunotto: "Quiero ser una vicegobernadora cercana a los 427 municipios"
La flamante candidata que secundará a Llaryora en la fórmula de Hacemos Unidos por Córdoba dijo que es "un honor representar al radicalismo en esta coalición" y prometió no sólo aportar votos, sino experiencia de gestión. Críticas al opositor Juez
Prunotto fue designada ayer para acompañar al candidato Martín Llaryora en la fórmula oficialista, de cara a las elecciones provinciales del 25 de junio próximo.
“Teníamos que elegir entre dos peronistas. Uno de gestión, que no vacacionó”.
“Es un honor acompañar a Martín Llaryora y representar al radicalismo en esta gran coalición”, señaló Prunotto, al hacer referencia a Hacemos Unidos por Córdoba, espacio político que fue ampliado con intendentes radicales, macristas y vecinalistas.
Es un halago y un reconocimiento para el trabajo que hemos realizado en Juárez Celman”, puntualizó.
“Seguiremos siendo radicales”, afirmó la intendenta de Estación Juárez Celman, quien se comprometió no sólo a aportar votos, sino también experiencia de gestión. Aunque se quejó porque no fueron escuchados por la conducción del radicalismo.
“Hemos transformado Estación Juárez Celman”, sostuvo y agregó:“Voy a trabajar para que Córdoba siga creciendo”.
Además de ser intendenta de Estación Juárez Celman, Prunotto preside el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana y es líder del Radicalismo Auténtico.
Este espacio político nuclea a un grupo de intendentes y dirigentes radicales que no están de acuerdo con la actual conducción de la UCR provincial.
“Tenemos mucho para aportar en salud, educación y conocimiento del territorio”, manifestó la postulante a vice.
Ayer Llaryora y Prunotto se mostraron juntos en el primer acto público que se llevó a cabo luego de la presentación de la fórmula oficialista.
-¿Qué significa ser candidata a vicegobernadora?
-Es un honor acompañar a Martín Llaryora y representar al radicalismo en esta gran coalición que reúne a las originales expresiones que vienen trabajando para mejorar la calidad de vida de los cordobeses.
Prunotto expresó que tiene “buena relación” con Llaryora y añadió que coincide con él “en la idea de la conformación del Ente Metropolitano, que era importante para la provincia”.
-¿Cuáles serán sus desafíos en lo personal?
-Para mi carrera, significa un reconocimiento y un logro que compartimos en equipo, con el que venimos trabajando desde hace 16 años, transformando Estación Juárez Celman y avanzando todos juntos con otros municipios de la región.
“Tengo vocación de servicio. Voy a poner lo necesario para trabajar por los vecinos”, se comprometió la mandataria municipal.
-¿Y sus objetivos?
-Voy a trabajar, además de en las funciones inherentes a la Legislatura, en acompañar a Martín Llaryora para que Córdoba siga creciendo.
Y criticó duramente a Luis Juez, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio:“Teníamos que elegir entre dos peronistas. Uno de gestión, que no se fue de vacaciones ni esperó que el gobernador le diera fecha de elecciones”.
-¿Defenderá los intereses del interior provincial?
-Quiero ser una vicegobernadora territorial, cercana a las cordobeses, acompañándolos en el desarrollo de cada uno de los 427 comunas y municipios de la provincia.
Prunotto también aseveró que va a trabajar por la recuperación del radicalismo:“El partido se quedó cómodo en esto de ser oposición siempre y no querer gobernar la provincia”.
La candidata a vice habló en el acto de presentación de la coalición ampliada Hacemos Unidos por Córdoba, en el que remarcó que se encuentra en ese espacio político porque trabaja para los vecinos y vecinas.
“Trabajaré con todo para darles lo mejor a los cordobeses”, prometió la candidata.
“Para mi carrera, significa un reconocimiento y un logro que compartimos en equipo” Myrian.