A los fines de promover acciones para un consumo responsable y sostenible, se llevará adelante una nueva edición del “Canje Saludable” durante la jornada de hoy.

En esta oportunidad, la iniciativa tendrá lugar en barrio Ramón Carrillo con el objetivo de continuar concientizando sobre el tratamiento responsable de residuos en pos del cuidado del medio ambiente.

La actividad es organizada por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en articulación con la cartera de Inclusión, tendrá lugar en la plaza de calles Lisandro de la Torre y Pueblos Originarios, a partir de las 10:30 hasta las 12:30 horas.

Allí, vecinos y vecinas podrán acercarse al stand municipal y depositar sus residuos sólidos urbanos que serán canjeados por bolsones de frutas.

Es importante recordar que los materiales que se reciben son plásticos, envases de tetra pack, metales, cartones y papeles.

Éstos luego serán recuperados por trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero que realizan tareas de tratamiento y comercialización de los elementos, propiciando así el desarrollo de la economía circular.

A través de estas acciones, el municipio busca contribuir a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado, reduciendo el impacto ambiental y utilizándolos como materia prima. Al mismo tiempo, a través del intercambio de los materiales por frutas se trabaja en la construcción de hábitos saludables de alimentación y el incremento de la reforestación en la ciudad.