Deportes | puerta | inferiores | partidos

"Hay que sacrificarse día tras día para poder conseguir el ascenso"

Brian Parada es un delantero formado en Arsenal. "Ticino nos forzó a dar lo mejor"

Si algo no puede faltar en un equipo con pretensiones es gol.

Contar con un goleador es una de las razones por las que Acción Juvenil está en la tercera fase del Torneo Federal. Brian Parada convirtió 11 goles en 7 partidos.

El entrerriano (nació en Gualeguaychú), de 26 años, festejó dos goles ante Atlético Ticino y se retiró ovacionado por el público que colmó las tribunas en General Deheza. “Fuimos claros a la hora de atacar. Tuvimos juego y pudimos concretar. La serie no estaba terminada y se podía complicar”.

Afirmó que “el rival juega bien e hizo que tuviéramos que dar lo mejor de nosotros. Pudimos lograr una linda victoria y ahora hay que pensar en lo que viene”.

Aseguró que “no estuvimos finos en el primer tiempo. Dejamos jugar y no convertir era peligroso. Por suerte habíamos traído un buen resultado de Ticino y convertir en el final del primer tiempo nos devolvió la tranquilidad”.

Destacó que “para un goleador siempre es lindo convertir. Es importante estar en racha positiva”.

Agregó que “todo es difícil en el fútbol. Edifico mi carrera con humildad y mucho sacrificio. Hice inferiores en Arsenal, luego vine a Estudiantes de Río Cuarto (en febrero de 2020). Estuve un mes en Acción Juvenil, pero la pandemia interrumpió la competencia, y me fui a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde estuve un año y medio disputando el torneo Federal A”.

Comentó que “me fue bien cuando vine a Acción Juvenil, dejé abierta la puerta, y por suerte me fue muy bien hasta el momento”.

Remarcó que “ahora descansaremos y encararemos el año próximo con la ilusión de ascender”.

A su juicio, “Argentino de Monte Maíz fue el rival más duro que hemos enfrentado, porque juega y es duro en defensa. Es complicado”.

Acotó que “uno busca crecer y ojalá que podamos ascender o seguir haciendo las cosas de la mejor manera para que sirva como vidriera”.

Insistió en que “en el fútbol no se puede perder la humildad. Hemos ganado 7 partidos y empatamos 1, pero hay que seguir mejorando, porque falta mucho. Las cosas llegan a su debido tiempo, y hay que sacrificarse día tras día para poder conseguir el ascenso”.

Resaltó que “está lejos todavía, son partidos muy duros y nadie regala nada. Buscamos ascender, pero hay que ir pasito a pasito, y con esfuerzo las cosas se van a dar como queremos”.

Señaló que “es lindo ganar tantos partidos y entusiasmar a la gente. Todo suma, el grupo está unido, y hay que mantenerse por este camino, sabiendo que ahora todos nos van a querer ganar, y que las series se definirán por detalles. Estamos felices por lo realizado, pero hay que seguir avanzando”.

accionju.jpg