Deportes | Pumitas | Rugby | Los Pumitas

Con cuatro cordobeses en la formación inicial, los Pumitas juegan ante Fiji

Será el último partido del Mundial M20 que se disputa en Sudáfrica. Los argentinos van por el noveno puesto

Se termina. Mañana a las 9.30 (hora Argentina), el seleccionado juvenil de rugby jugará por el noveno puesto en el Mundial M20 que se disputa en Sudáfrica.

Los Pumitas tendrán el equipo titular la presencia de cuatro jugadores cordobeses. Ellos son: Valentín Soler Filloy (Tala RC), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Mateo Soler (Tala RC) y Felipe Mallía (Jockey Córdoba). En tanto, entre los reservas se alistarán Efraín Elías (Jockey Córdoba) y Agustín Moyano (Córdoba Athletic).

Será el último compromiso en el World Rugby U20 Championship ante Fiji. El encuentro podrá seguirse a través de ESPN y definirá quién finalizará en el noveno puesto del certamen.

En este encuentro de despedida, cuatro jugadores tendrán su debut mundialista; el pilar Marcos Camerlinckx, el medio-scrum Tomás Di Biase y Alejandro Barrios, entre los titulares y el entrerriano Franco Rossetto, entre los suplentes.

Carlos Mohapp, entrenador asistente del seleccionado argentino, comentó lo siguiente: “El grupo está muy bien para afrontar este último partido. El triunfo ante Japón en la última jornada nos ayudó mucho para consolidar las fortalezas, algo que ya venía mostrando el equipo, y también nos permitió seguir mejorando nuestro juego de ataque”.

En cuanto a antecedentes, la Argentina se midió con Fiji en tres ocasiones en el U20 Championship, y siempre festejó. En el Mundial de Japón 2009, en el partido por el 11º puesto, Los Pumitas ganaron por 27-10; en Nueva Zelanda 2014 vencieron por 38-12 y, en el torneo organizado en Rosario en 2019, se impusieron por 41-14.

En la última jornada del Mundial M20, el programa de partidos comprende: por el 11º puesto, Italia se medirá con Japón, en Stellenbosch; Gales enfrentará a Australia, en Ciudad del Cabo, por el quinto puesto, y Georgia ante Nueva Zelanda, en Stellenbosch, por el séptimo lugar.

Los Pumitas saldrán con: 1- Matías Medrano, 2- Valentino Minoyetti, 3- Marcos Camerlinckx; 4- Mateo Lorenzo, 5- Alejandro Barrios; 6- Facundo García Hamilton, 7- Felipe Bares, 8- Eliseo Chiavassa (C); 9- Tomás Di Biase, 10- Valentino Dicapua; 11- Valentín Soler Filloy, 12- Ernesto Giudice, 13- Faustino Sánchez Valarolo, 14- Mateo Soler, 15- Felipe Mallía.

Entre los suplentes estarán: 16- Tomás Bartolini, 17- Juan Manuel Vivas, 18- Tomás Rapetti, 19- Efraín Elías, 20- Aitor Bildosola, 21- Agustín Moyano, 22- Nicolás López González y 23- Franco Rossetto.

La final la dirige un argentino

El rosarino Damián Schneider fue seleccionado para dirigir en la gran final del certamen entre Irlanda y Francia. El encuentro tendrá lugar en el Athlone Sports Stadium, de Ciudad del Cabo, será mañana y se podrá ver en vivo desde las 13:50 en Star+ y ESPN Extra.