Villa María | Punto Mujer | Accastello | Recorrido Peñero

Eduardo Accastello anunció que en el Recorrido Peñero y el Festival de Peñas habrá un "Punto Mujer"

Tendrá su espacio en la Costanera para que personas en situación de violencia de género puedan encontrar ayuda y solución

Durante la mañana del día de ayer, el intendente Eduardo Accastello suscribió un convenio con el Polo Integral de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de colocar una carpa del “Punto Mujer” en el Recorrido Peñero, que permanecerá habilitada durante el Festival Internacional de Peñas.

En la reunión, Accastello explicó: “Si queremos achicar las brechas que existen y erradicar la violencia de todo tipo en nuestra ciudad, debemos relevar la información necesaria y también capacitar y preparar a las mujeres, niños y adolescentes que estén en contextos de violencia, para que tengan cómo salir adelante y garantizarse un futuro mejor”.

Después, agregó: “El programa de Relevamiento Habitacional, junto al trabajo del Centro Estadístico, nos va a brindar mucha información para actuar adecuadamente, desde un abordaje integral”.

Por su parte, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guidardelli, expresó: “Vamos a articular de la mejor manera posible las distintas áreas, para el bien integral de la ciudadanía, trabajando tanto dentro del municipio como con entidades externas”.

A su turno, la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera, destacó: "El Punto Mujer en el contexto del Festival y las Peñas será un lugar seguro para que todos y todas puedan acudir ante situaciones de violencia que se desarrollen en cualquier momento".

Además, la directora de Género a cargo del Polo Integral de la Mujer en nuestra ciudad, Dayana Charra, manifestó: “Punto Mujer ahora es también un punto móvil, que está presente en distintos eventos públicos que se desarrollan en la provincia, como los festivales, para difundir las políticas de género y estar presentes si ocurre algún episodio de violencia".

"También se busca que sea un lugar seguro, que trabaje en coordinación con las fuerzas de seguridad y de salud, entre otras”, aseguró.

En esta línea, la Fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, añadió: “Este Punto está habilitado para que todas las víctimas de violencia de género y familiar puedan tener un lugar donde denunciar y pedir asistencia, ante personal municipal y provincial, psicólogos, trabajadores sociales, personal policial y de Unidad y el Poder Judicial, para dar una respuesta inmediata”.

Es importante mencionar que el Punto Mujer funciona en nuestra ciudad dentro de la Oficina de Género, ubicada en el Centro Comunitario de Inclusión Integral. Sin embargo, quienes necesiten acudir a este espacio durante las peñas o el Festival, podrán encontrar una carpa, debidamente identificada, en la zona de la rotonda más próxima al Anfiteatro.

Además, estuvieron presentes autoridades durante la jornada del convenio el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; la concejal Yaslil Oses; el comisario Departamental, Maximiliano Funes y representantes de la subsecretaría de Igualdad y del Polo de la Mujer local y otras entidades afines.