Deportes |

Racing viajó a Brasil en busca de un triunfo


El plantel de Racing se entrenó ayer por la mañana antes de partir rumbo a Brasil, donde mañana enfrentará a Vasco da Gama, por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. 

Los futbolistas albicelestes comenzaron las actividades, en la cancha auxiliar del Cilindro, con una entrada en calor con trabajos de movilidad y técnica con pelota. 

Luego, como actividad principal, el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet diagramó un ejercicio de fútbol en espacios reducidos a uno y dos toques con especial atención en la presión.

Para el partido ante los brasileños, el DT Coudet podrá contar con su "once ideal", ya que Neri Cardozo se recuperó de una dolencia en el bíceps femoral derecho, Diego González saldó su fecha de suspensión ante Cruzeiro y Renzo Saravia dejó atrás un golpe en la rodilla izquierda. 

El posible equipo titular sería con Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. 

La delegación de la Academia almorzó en el estadio Presidente Perón y partió a la tarde rumbo a Río de Janeiro desde el aeroparque Jorge Newbery.

Hoy, el plantel y el cuerpo técnico de Racing harán un reconocimiento del campo de juego del estadio del Vasco en la previa al choque copero.

Racing Club enfrentará a Vasco da Gama mañana desde las 21.30 en el estadio São Januário, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, en un encuentro válido por la cuarta jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.



Musso quiere los tres puntos



Juan Musso, arquero de Racing Club, expresó su deseo de que la Academia pueda quedarse "con los tres puntos" cuando enfrente en condición de visitante al Vasco da Gama. 

"Es un partido importante y clave y ojalá que nos podamos quedar con los tres puntos para ir acomodándonos cada vez mejor en el grupo", declaró el arquero en rueda de prensa en el aeroparque Jorge Newbery, antes de partir rumbo a Río de Janeiro. 

Racing lidera su grupo con siete unidades, es seguido por Universidad de Chile con cinco puntos, mientras que Cruzeiro completa el podio con dos unidades.

Vasco da Gama, próximo rival de la Academia, se encuentra en el último lugar con un solo punto. 

Respecto del conjunto de Río de Janeiro, Musso lo catalogó como un equipo que tiene "muy buen pie" y además destacó que cuenta con "delanteros muy rápidos". 

"Vasco da Gama es un equipo que si no lo presionás y lo dejás jugar tiene muy buen pie, mete pelotas filtradas y tiene delanteros muy rápidos", analizó. 

"Vamos a intentar presionarlos como lo hicimos acá para cortarles los circuitos de juego", dijo en referencia al encuentro disputado el jueves pasado en Avellaneda que terminó con goleada a favor del local por 4 a 0. 

"Estoy siempre para jugar, pero entiendo que el equipo necesita rotación", dijo en cuanto a su ausencia frente a Rosario Central.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora