Deportes | Racing | Independiente | torneo

Independiente y Racing preparan el regreso a los entrenamientos

Los equipos de Avellaneda tienen como principales desafíos los 2 torneos locales: la Copa Argentina y el torneo de la Liga. En el Rojo, Domínguez dio una lista de 10 prescindibles

El entrenador de Independiente, Eduardo Domínguez, separó a diez futbolistas del plantel profesional con miras a la próxima temporada, en la vuelta a los entrenamientos tras la eliminación de la semana pasada por Copa Sudamericana.

Los futbolistas que no serán tenidos en cuenta por Domínguez son Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa Ugolini, Juan Pacchini, Juan Román Zarza, David Sayago y Gastón Togni.

Togni, de 24 años, fue notificado por el entrenador del "Rojo" que se busque otro club para continuar su carrera.

Además, los jugadores Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, a quienes se les termina el vínculo con el club a fines de junio, tendrán que tomar una decisión sobre su futuro ya que tampoco entrarán en la consideración de Domínguez con miras al próximo torneo.

Independiente y Racing debutarán el próximo sábado en el torneo de la Liga. El Rojo visitará desde las 14 a San Lorenzo y la Academia recibirá desde las 21.30 en el Cilindro a Huracán.

Independiente visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, con árbitro a confirmar, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2022.

En Racing

Por su parte, el defensor chileno de Racing Club Eugenio Mena fue convocado por el técnico de "La Roja", el argentino Eduardo Berizzo, para la gira que el seleccionado trasandino realizará por Asia en junio y se perderá el debut ante Huracán por el Torneo de Primera División 2022.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Racing Eugenio Mena a la nómina que se prepara para los partidos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de junio", expresó el comunicado oficial de Chile.

Mena, de 33 años, además del debut ante el "Globo" se perderá el compromiso frente a Agropecuario de Carlos Casares, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y el correspondiente a la segunda jornada del torneo local ante Godoy Cruz de Mendoza.

El futbolista bicampeón de América con Chile en 2015 y 2016 es uno de los futbolistas más destacados del conjunto "albiceleste", aunque el técnico Fernando Gago suele ubicar a Gonzalo Piovi como titular en el lateral izquierdo de la defensa.

En otro orden, el plantel profesional retornó ayer por la mañana a los entrenamientos y llevó a cabo evaluaciones físicas, kinésicas y cognitivas, realizadas en el gimnasio del club.

Luego, en el campo de juego del Cilindro, los dirigidos por el DT hicieron tareas aeróbicas en grupos.

El lateral derecho Iván Pillud, por su parte, continuará ligado a la institución de Avellaneda hasta junio del año próximo tras haber llegado a un acuerdo con la dirigencia "académica".

El futbolista tricampeón con Racing de los torneos Transición 2014, Superliga Argentina 2018/19 y Trofeo de Campeones 2019 firmará la renovación de su contrato durante la presente semana.

El plantel "albiceleste" volverá hoy a los entrenamientos desde las 9 en el Predio Tita Mattiussi.

Racing recibirá a Huracán el próximo sábado desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del torneo de Primera División 2022.

La Academia, además, compró un 30 por ciento más del pase del mediocampista Aníbal Moreno, según confirmó el presidente de Newell´s, Ignacio Astore, por lo que en total acumula un 80% de la ficha del futbolista.

Luego de que trascendiera que la "Academia" había adquirido la totalidad del pase del futbolista, uno de los mejores jugadores del equipo de Fernando Gago en el semestre, Astore aclaró públicamente cómo se dio la negociación.

"Ahora vendimos solo el 30 por ciento de Moreno, la comisión anterior había vendido el 50%, nos queda aún un 20%", señaló el mandatario de la "Lepra".