Deportes | Racing | vasco-da-gama | 4a0

Racing goleó al Vasco da Gama

Fue 4 a 0. Ricardo Centurión y Lautaro Martínez marcaron en la primera etapa, en el complemento aumentaron Matías Zaracho y Lisandro López de penal. El capitán además malogró dos penas máximas

Con una actuación superlativa y dos penales fallados, Racing goleó anoche a Vasco da Gama por 4 a 0 en el partido que disputaron en el estadio Presidente Perón por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

El conjunto racinguista se impuso con los goles de Ricardo Centurión, a los 33 minutos, y Lautaro Martínez, a los 39, del primer tiempo.

En el complemento aumentó a los 6 con un tanto de Matías Zaracho, y luego con un penal de Lisandro López, a los 16.

El arquero Martín Silva le contuvo dos penales al delantero Lisandro López, a los 12 y 47.

El equipo de Eduardo Coudet ahora lidera el Grupo E y dio un paso fundamental en su objetivo de clasificarse a los octavos de final.

La Academia salió decidida a hacerse dueña del partido y, más allá del ímpetu que le puso a cada acción, contó con la complicidad de un Vasco da Gama que llegó al Cilindro con el objetivo de llevarse un punto.

Una falta a Sigali dentro del área terminó en el primer penal para Racing, y el primer duelo de la noche lo ganó Silva ante Lisandro, en una escena que se repetiría en el último minuto de esa etapa a favor del portero.

Sin embargo, una buena jugada de Zaracho que derivó en Centurión terminó con un remate del mediocampista que venció a Silva para el 1 a 0 parcial.

Cerca de esa acción Ricky desbordó por derecha y el centro lo conectó Martínez, arrojándose al piso para aumentar la diferencia.

Para el complemento el equipo carioca intentó modificar su estructura y buscar algo más de profundidad, pero Racing no le dejó ningún resquicio.

Zaracho hizo una excelente jugada personal tras eludir a un defensor y dejar en el piso a Silva para aumentar la ventaja y darle a la Academia el 3-0 parcial. Finalmente, el tercer duelo entre Lisandro y Silva terminó en favor del delantero para el 4-0 concluyente, ya que la última media hora fue para que Chacho Coudet preserve a algunos jugadores.

La bronca de Lisandro

Fue una noche agridulce para Lisandro López ya que, más allá de la gran goleada de Racing frente a Vasco Da Gama por 4-0, el delantero erró dos penales. "Son circunstancias del partido, me costó mucho seguir, soy duro, pero me costó mucho. Son cosas que para mí, que soy autoexigente, son muy difíciles. No puedo perdonar de esa manera, el equipo se sobrepuso bien", admitió luego Licha, todavía enojado.

En su análisis, Lisandro sostuvo que Racing jugó “un gran primer tiempo” y en el segundo aguantaron. Y, a pesar del triunfazo que los deja líderes de grupo, remarcó: "Tenemos buenas individualidades que abren los partidos, pero como equipo hay mucho por corregir. No estamos manteniendo la regularidad que queremos. De local lo importante es mostrar la dinámica que afuera no tenemos y debemos corregir". 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora