Racing Club quedó sorpresivamente eliminado de la Copa Argentina, al perder anoche 1 a 0 ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 32avos de final.
El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio de Banfield y arbitrado por Ariel Penel, fue anotado por Horacio Orzán a los 25 minutos del segundo tiempo. Sarmiento, por si fuera poca la sorpresa, terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 minutos del complemento. 
Racing así agotó otra de sus opciones para clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
A pesar de la diferencia de categoría, Racing no pudo sacar rápidas ventajas y debió acomodarse a un primer tiempo parejo. Sin precisión en los pases ni velocidad en el traslado, el equipo del "Chacho" Eduardo Coudet perdió el medio y no logró imponer su juego ni su voluntad.
El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero Racing se adelantó más en el campo y dominó la pelota a pesar del buen trabajo en todas las líneas de los chaqueños.
De la mano de "Ricky" Centurión y Lautaro -ambos en la lista de 35 de la selección de Sampaoli de cara al Mundial de Rusia-, Racing generó varias chances para abrir el marcador. Pero fue Sarmiento el que se puso en ventaja.
A los 25m, y para finalizar un gran contragolpe, Orzán definió con un remate fuerte al ángulo superior derecho del arco de García.
El conjunto chaqueño se replegó de inmediato para conservar la diferencia y más aún tras quedar con 10 hombres por la expulsión de Alarcón.


Comentá esta nota

Noticias Relacionadas