Provinciales | radicales | legisladores | intendentes

Intendentes radicales presionan a legisladores por la re-reelección

Hay fuerte malestar de los mandatarios municipales con sus representantes en la Legislatura porque no quieren votar el tema. Acordaron hacer una reunión en la última semana de julio. Críticas a De Loredo, Juez y Negri

Por ese motivo, el martes pasado se reunieron el Foro de Intendentes Radicales, Mucora y Comupro para solicitar una reunión con los legisladores de la UCRa los efectos de tratar el polémico tema.

Pero el encuentro no será pronto porque estos se encuentran en receso legislativo.

En efecto, el mismo fue pactado recién para la semana que va del 25 al 29 de este mes.

Hay un fuerte malestar de los jefes comunales radicales para con sus legisladores porque estos no quieren votar la re-reelección.

El asunto iba a ser tratado en la última sesión de la Legislatura, antes de las vacaciones de invierno. Pero se cayó porque el radicalismo no iba a acompañar en la votación al peronismo.

En total son 300 los mandatarios municipales que quieren que se libere el tope a las reelecciones por esta vez únicamente porque argumentan que las leyes no pueden ser retroactivas.

En rigor, piden que se cuente como primer mandato el período que va del 2019 al 2023.

“El martes se llevó a cabo una reunión entre el Foro Radical, Mucora y Comupro, con la presencia del presidente de la UCRde Córdoba, Marcos Carasso, en la que solicitamos una reunión con nuestros legisladores”, dijo ayer a Puntal el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi.

Yañadió:“Pero como ellos están en receso la reunión no se hará ahora sino en la semana que va del 25 al 29 de julio”.

“La idea es tener un encuentro cara a cara para explicar los motivos sobre la re-reelección”, afirmó. Yacotó:“Hemos hecho consultas a constitucionalistas y las leyes no pueden ser retroactivas”.

En la reunión del martes se formularon críticas contra Rodrigo de Loredo, Luis Juez y Mario Negri.

“Ellos insisten con la alternancia y hace más de una década que están con cargos”, señalaron los intendentes.

Yagregaron:“Además, De Loredo y Juez quieren ser candidatos y cómo van a salir a buscar los votos de los intendentes radicales”.

“Nosotros no queremos la reelección definida sino que se cuenten los períodos desde el presente mandato hacia adelante”, sostuvieron los jefes comunales.