La decisión la comunicaron en conjunto el presidente del Automóvil Club Italiano (ACI), Giulio Pes di San Vittorio; el asesor regional del Turismo de Cerdeña, Gianni Chessa, y el alcalde de Alghero, Mario Conoci, informó la agencia italiana de noticias ANSA.
La etapa italiana del World Rally Championship de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debió realizarse originalmente en junio y se llevará a cabo entre las localidades de Alghero y Olbia en la isla de Cerdeña, en una fecha todavía a definirse.
Por su parte, el presidente de la FIA, el francés Jean Todt, afirmó que su entidad "está estudiando diversos escenarios para un reinicio (del campeonato), en septiembre".
"El Mundial de Rally está estudiando diversos escenarios para un reinicio en septiembre, entre ellos la reprogramación de eventos postergados, para garantizar las mejores posibilidades de completar la temporada 2020", señaló el directivo galo.
La cantidad de competencias, sus fechas de realización y la confirmación de las sedes serán anunciadas próximamente, declaró el titular de la FIA en una videollamada.
Las tres primeras competencias del circuito se realizaron entre enero y marzo pasado, antes de la paralización por la pandemia del coronavirus, en las cuales el corredor francés Sébastien Ogier del equipo Toyota, quedó en la cima de la tabla de posiciones.
La emergencia sanitaria obligó a postergar por tiempo indeterminado dos fechas (Argentina e Italia) y la cancelación de las restantes cinco (Portugal, Kenia, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña).
Por ahora, las citas que permanecen de pie en el calendario son Turquía (del 24 al 27 de septiembre), Alemania (del 15 al 18 de octubre) y Japón (del 19 al 22 de noviembre).
De esta manera, uno de los clásicos e históricos eventos del año calendario automotor ya tiene asegurada su continuidad, al igual que la Fórmula 1, que directamente no comenzó la competencia y ya confirmó que su comienzo será en Austria del 5 al 8 de julio en lo que iba a ser la temporada mas longeva de la historia con 22 grandes premios.
El finés Ott Tanak es el campeón defensor del Rally Mundial al consagrarse la temporada anterior con el Toyota Yaris.
Como dato anecdótico, Tanak rompió una racha de triunfos de pilotos franceses, quienes fueron campeones desde 2004 hasta 2018 entre Loeb y Ogier.