Deportes | rally | reuniones | motores

Rally: Gustavo Beccaría y el deseo de volver a sentir el rugido de los motores

Los deportes mecánicos de la región emplearon un protocolo de seguridad para cuando regrese la actividad. Han hablado con sedes, ciudades y pueblos que generalmente reciben al rally cordobés. ¿Habrá regreso?

El deseo del regreso. Gustavo Beccaría, promotor del rally cordobés, al igual que todos los amantes de los fierros, está con ganas de sentir nuevamente el rugido de motores por los distintos caminos de la provincia.

Mientras desde la Agencia Córdoba Deportes, con su presidente Héctor Campana, alienta a las federaciones y organizaciones a elaborar un protocolo de seguridad sanitaria para cuando la actividad regrese, desde los mentores de la pasión provincial cuentan: “Estamos teniendo reuniones virtuales con todos los equipos, pilotos, navegantes, preparadores, y lo hacemos por clases porque son muchos”, sostiene Beccaría.

-¿Cuál es el objetivo de las reuniones virtuales?

-El fin es tener la opinión de cada uno de ellos, que aportan en cuanto a ideas, inquietudes teniendo en cuenta todo lo que les preocupa.

Además de estar preparados para cuando pase la cuarentena obligatoria y habiliten a empezar con las carreras. Para eso tenemos que tener todo preparado.

Estamos teniendo reuniones virtuales con todos los equipos, pilotos, navegantes, preparadores, y lo hacemos por clases porque son muchos

-¿Ya cuentan para eso con el protocolo de seguridad?

-Sí, hemos realizado un protocolo de seguridad en función del Covid 19 y ya hablamos con diferentes ciudades, sedes y pueblos que normalmente presiden al rally cordobés.

-¿Qué idea tienen al respecto?

-Seguir el rally cordobés, aunque sea su organización de manera más corta.

La idea es culminar a fin de año y llegar a lograr dos o tres carreras como mucho, pero terminar este 2020.

-¿Se puede pensar en un 2021 de calendario completo o es muy pronto?

- Después de lo que sucedió este año es indecifrable todo.

Pero ojalá que el 2021 podamos arrancarlo nuevo y olvidarnos de este año que fue complicado para todo el mundo.

De esa manera y siendo muy optimista mirando hacia el futuro, uno de los promotores de la gran pasión de los fierreros cordobeses analizó la situación actual y desarrolló cómo serán los pasos una vez que vuelva la actividad.