Villa María | realidad | libre |

Restricciones: confirman que Villa María adhiere a las disposiciones que anunció la Provincia

Frente al aumento de casos positivos de Covid en la ciudad, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, junto con su par de Salud, Pedro Trecco, dieron a conocer detalles sobre las medidas vigentes a nivel local.

En diálogo con diferentes medios de prensa, confirmaron que el Municipio adherirá a las disposiciones provinciales, al tiempo que resaltaron la importancia de que Córdoba actúe como un conglomerado.

En esa línea, el titular de la cartera de Gobierno exteriorizó que, tras una reunión de Gabinete llevada a cabo en horas de la mañana de ayer, se tomó la decisión de acompañar las medidas restrictivas dadas a conocer por el gobierno cordobés. “Estamos aguardando que el Boletín Oficial publique la norma para adherirnos a ella y adecuarla a la realidad de la situación epidemiológica en nuestra ciudad”, explicó.

Y agregó: “Según lo trascendido, se suspenden todas las actividades de concurrencia masiva tanto públicas como privadas, sean al aire libre o en espacios cerrados, estando sólo autorizadas fiestas en salones con aforo de hasta 300 personas”.

El funcionario comentó además que Villa Nueva también se sumará al acatamiento de las disposiciones provinciales. Asimismo, enfatizó que “sería importante que toda la región lo haga, sobre todo aquellos sectores que se abastecen sanitariamente del Hospital Regional Pasteur”.

“Los pacientes que se complican son aquellos no vacunados”

El secretario de Salud, por su parte, sostuvo que “la situación sigue siendo muy delicada”. A su vez, comentó que “Ómicron es una cepa mucho más contagiosa, que requiere de mayor responsabilidad, compromiso y cuidados personales por partes de todos”.

En efecto, Trecco hizo pidió extremar los cuidados aún en espacios al aire libre. “A diferencia de las anteriores, esta cepa tiene grandes posibilidades de contagios también en espacios abiertos, por lo que se solicita el distanciamiento social y movimiento en burbujas en estos contextos”, explicó.

Al mismo tiempo, el funcionario alertó: “En comparación con junio y julio del año pasado, estamos testeando y teniendo muchos más casos positivos”. Al respecto, explicitó que “los pacientes que se complican son aquellos no vacunados, ya que Ómicron es una variante benigna para quienes tienen las tres dosis”.

Por último, el médico reiteró la importancia de que quienes sospechen haber contraído el virus concurran al Centro Único de Testeos, espacio que desde el pasado viernes funciona en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.